Comunidaddelabiblia.org

Instructivo para la celebración de la Pascua

Instructivo para la conmemoración de La Pascua

A la puesta de sol del martes 11 de abril de 2017

Sólo si usted de corazón ha salido de Egipto (pecado) podrá celebrar la fiesta con el sentido correcto, de lo contrario andará vagando y deseando volver al pecado, como le ocurrió a Israel, que vagó durante 40 años en el desierto en lugar de entrar directamente al reposo de la tierra prometida por el camino correcto que tomaba 40 días.

Durante este ensayo de la Pascua no se debe comer levadura y debe mantener su hogar libre de levadura durante esta fiesta. La levadura se usa como símbolo del pecado; así como un poco de lavadura leuda toda la masa, un poco de pecado contamina todo el cuerpo (la iglesia)

1. Lugar de celebración: en una casa para un grupo pequeño.

2. Comienzo de la ceremonia: puntualmente a la puesta de sol de su localidad.

Elementos requeridos:

1.- Biblias

2.- Pan sin levadura (Pan ácimo, ázimo o cenceño)

3.- Vino, en lo posible Kosher o Mevushal (Heb. “puro”) http://www.directoalpaladar.com/enologia/vino-kosher-el-vino-apto-en-la-religion-judia

4.- Hierbas amargas (Éxodo 12.1-51 / Números 9.11 / Levítico 23.4-8)

5.- Lavatorios para el lavado de pies.

6.- Tollas para el secado de pies.

Ceremonia: Primera Parte.

El centro de la Pascua es comprender que fuimos comprados por un gran pecio. Es memorial del sacrificio del Señor, cuyo cuerpo fue molido por nuestras rebeliones para el perdón de nuestros pecados (Isaías 52-53); a partir de ese día, se establece el Nuevo Pacto que fue sellado con la preciosa sangre de Jesús de Nazaret, para que nuestro cuerpo sea el templo del Espíritu Santo y que nuestra existencia se justifique únicamente glorificando a Dios en nuestro cuerpo y espíritu, los cuales son de Dios. (1 Corintios 6.19-20)

La Pascua debe comenzar puntualmente a la puesta de sol de su localidad. El alimento espiritual se debe sacar preferentemente de: Mateo 26.-30; Marcos 14.12-26; Lucas 22.1-38; Juan 13.1-30 y/o 1 Corintios 11.17-34.

Para ampliar el concepto y el sentido real de La Pascua recomendamos estudiar:

SEMANA SANTA, OTRA FIESTA PAGANA

En la Pascua del Nuevo Pacto el requisito de la circuncisión es remplazado por el bautismo (Colosenses 2.11-12), por lo que el pan consagrado y el vino consagrado (por la imposición de manos del ministro) será calculado para las personas bautizadas, y lo sobrante deberá ser eliminado. Leer:

El Bautismo

El resto de los asistentes podrá comer pan ázimo y vino Kosher pero sin consagrar.

El lavamiento de pies se hará en parejas, hombres con hombres mujeres con mujeres; si quedare alguien solo, se unirá a una pareja de su mismo sexo y se lavarán entre ellos pero cruzados (sin repetirse la persona)

Finalmente se canta un Himno.

Ceremonia, Segunda Parte:

Noche de guardar o Noche de vigilia (Éxodo 12.42)

La segunda parte es una cena con asado de carne limpia, hierbas amargas, pan ácimo, vino Kosher y pueden participar todos los asistentes, leer: Alimentación bíblica

Durante la vigilia se recordará cómo el Eterno sacó al pueblo de Egipto. Escrituras recomendadas: Éxodo 12.1-51; Números 9.11; Levítico 23.4-8

Bendiciones.

PANES SIN LEVADURA 2017

Desde la puesta de sol del miércoles 12 de abril del 2016

Hasta la puesta de sol del miércoles 19 de abril del 2016

Durante esta conmemoración no se debe comer levadura (por 8 días) y se debe mantener nuestro hogar libre de levadura durante esta fiesta. La levadura se usa como ejemplo y símbolo del pecado; así como un poco de lavadura leuda toda la masa, un poco de pecado contamina todo el cuerpo (la iglesia)

PRIMER DÍA DE PANES SIN LEVADURA: SANTA CONVOCACIÓN (ES DÍA DE REPOSO)

Desde la puesta de sol del miércoles 12 de abril, hasta la puesta de sol del jueves 13 de abril.

SÉPTIMO DÍA DE PANES SIN LEVADURA: SANTA CONVOCACIÓN (ES DÍA DE REPOSO)

Desde la puesta de sol del martes 18 de abril, hasta la puesta de sol del miércoles 19 de abril.

INSTRUCTIVO PARA LA CELEBRACIÓN DE LOS DÍAS SANTOS.

Los días de reposo son un tiempo apartado para el Señor, comienzan a celebrarse a la puesta de sol y terminan a la puesta de sol del día siguiente. En ellos debemos procurar establecer una relación más íntima con nuestro Creador (Hebreos 4.11) En estos días de santificación es importante congregarse; el mínimo requerido son dos personas que amen al Señor: leamos Mateo 18:20 “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

En los días de reposo usted puede orar, alabar y cantar al Eterno: le recomendamos buscar alabanzas en Música

Le recomendamos leer y comprobar  desde su Biblia los estudios publicados en nuestra página

En general, le recomendamos escudriñar nuestra página junto a los suyos y decidir poner por obra lo que descubra  y que todo lo que haga que sea para la gloria y honra del Señor.

Los días de reposo son días de gozo y santificación.

“Y CONOCERÉIS LA VERDAD, Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES” (Juan 8:32)