Comunidaddelabiblia.org

La marca de la bestia

Descargar como PDF

Descargar como e-Pub

Now available in English40inglaterra

La ONU planea utilizar un chip para identificar a toda la humanidad

En Brasil el primer paso se ha dado a través del registro biométrico obligatorio para todos los que deseen votar. En total, unos 30 millones de personas que ya son parte de la base de datos de la nación.

Brasil está promoviendo los diecisiete nuevos “Objetivos Globales” que la ONU lanzó el 25 de septiembre de este año. De acuerdo con Prophecy News, en la propuesta dieciséis está escondido algo conocido como “Paz”, que es el compromiso de que todas las naciones hagan tarjetas de identificación biométricas para cada hombre, mujer y niño en el planeta para el 2030. Ya existe una base de datos central en Ginebra, Suiza, que controlará los datos. Ésta es llamada Plataforma Única de Servicios de Identidad (UISP, por sus siglas en inglés)

http://comunidaddelabiblia.org/noticias/ (29 de noviembre, 2015)

…………………………..

Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen (clon)* a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. 15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca (señal) en la mano derecha, o en la frente; 17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca (1), o el nombre de la bestia (2), o el número de su nombre (3). 18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis” (Apocalipsis 13.14-18)

(*) Imagen: Gr. εἰκών, eikon (posible clon)

El Nuevo Orden Mundial (NWO) considera un control férreo sobre la población, como ocurre en China y los países comunistas. Este será ejercido posiblemente por un dispositivo de nanotecnología que sólo una vez colocado en el cuerpo le permitirá comprar o vender: si usted no se coloca este dispositivo, no podrá realizar dichas actividades. Este aparato no sólo podrá informar a un sistema central su posición, sus datos bancarios, sus consumos, sus contactos y su situación económica entre otros; lo peor de este dispositivo es que podría tomar el control de sus pensamientos y acciones a través de ondas de control mental. Si alguien se coloca este dispositivo sería un ente sin poder de decisión al servicio de la bestia.

Levítico 19.28: “No se hagan heridas en el cuerpo por causa de los muertos, ni tatuajes en la piel (ni imprimiréis en vosotros señal alguna). Yo Yáhue (Jehová).

Análisis

 

Señal o marca:

caragma (χάραγμα), denota impresión o marca, y se traduce «marca»

stigma (στίγμα), denota una marca tatuada o hecha mediante un hierro candente

simeíon (σημει̂ον), signo, señal, milagro, figura simbólica.

semeion (σημεῖον), señal, marca, prenda. Se usa en milagros y maravillas como señales de autoridad divina

(אוֹת), «signo; marca; señal»

(לְאוֹת), por medio de «signo; marca; señal»

 

Vine, W. 2000, c1999. Vine diccionario expositivo de palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento exhaustivo (electronic ed.). Editorial Caribe: Nashville

 

 

El Señor tiene una marca para los que obedecen su palabra y ésta estará colocada en la frente. Pasemos a Apocalipsis 7.3: “diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.

 

Así dice el Señor:

 

No penséis que he venido para abrogar (derogar) la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. 19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos”, (Mateo 5.17-19)

 

En el Génesis 2.3, lo primero que Yáhue (Jehová) santifica o aparta para Él es el día sábado: un decreto que no depende de una marca física en particular y que corresponde al día de reposo. “Reposo” es traducción del término hebreo “shabath” (“cesar”, “reposar”) El séptimo día se denominó Shabbath (el santo día de reposo) que por la influencia de la versión griega de la Biblia -la Septuaginta o traducción de los Setenta (LXX)- vino a conocerse por sábado.

 

Lo primero que Yáhue, bajo pena de muerte, prohíbe al hombre es alimentarse del Árbol Ciencia del bien y del mal.

Lo primero que hace Satanás con el hombre es hacerle dudar de la palabra de Dios para que se rebele a sus instrucciones.

Lo primero que hace el hombre es creerle al diablo y menospreciar la palabra de Dios.

 

Ya fuera del Paraíso, Caín mata a su hermano Abel, y Caín es marcado con una señal (אוֹת) para que nadie lo mate y la tierra se llena de maldad.

Cuando Eva da a luz nuevamente un varón, le llama “Set”, que significa “sustituto” (de Abel) Set engendra a Enós, y a partir de ese momento los hombres comienzan a invocar el nombre de Yáhue. Esta descendencia es la conocida como la de los hijos de Dios, que luego se contaminó con las hijas de los hombres que no honraban al Eterno, tomando mujeres hermosas pero que no invocaban el nombre de Yáhue. Esta sociedad -procedente en su totalidad de Adán y Eva (Génesis 3.20)- se diezmó a tal punto que sólo se salvaron del diluvio ocho personas (Génesis, cap. 2 al 6)

 

En el principio, el Señor santificó el sábado -o séptimo día- para adorarle a Él y celebrar la creación. Después del diluvio, el Señor estableció los Ensayos o Fiestas Santas de Dios que serán las sombras proféticas inspiradas, que nos mostrarán el plan de salvación de Dios y nos abrirán el entendimiento para poder comprender la Biblia. Si usted desprecia la palabra de Dios tal como lo hizo Adán, terminará completamente cegado por las mentiras y artimañas del error que el enemigo ha desarrollado.

 

 

La marca o señal

 

Aún siendo homicida, Caín fue protegido con una marca por Yáhue: esta señal libró de la muerte a Caín.

Aún siendo pecadores, Yáhue sacó a su pueblo de Egipto (del pecado, del error), y para ello ordenó a su pueblo usar una marca, una señal: la sangre del cordero sacrificado debía ponerse en los postes y dinteles de las casas israelitas, sangre que los libraría de la muerte (Éxodo 12.13)

 

Tenga presente que en el transcurso de la historia siempre ha sido sólo un remanente el que ha permanecido fiel al Señor. Yáhue estableció una marca, una señal entre su pueblo y Él. Esta señal permitirá que los fieles sepan quién es realmente Yáhue y le conozcan de verdad mientras que los desobedientes se pierden en sus devaneos.

 

Revisemos las siguientes escrituras que mencionan “señales o marcas” de Dios.

 

Señal de Dios para el Mesías: la virgen concebirá

Isaías 7.14: “Por tanto, el Señor mismo os dará señal (אוֹת): He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel (que traducido es: Dios con nosotros).”

La señal de Jonás: tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en las entrañas de la tierra

Mateo 12.38-40:Algunos de los fariseos y de los maestros de la ley le dijeron: Maestro, queremos ver alguna señal milagrosa (σημει̂ον) de parte tuya. 39 Jesús (Yáshua) les contestó: -¡Esta generación malvada y adúltera pide una señal milagrosa (σημει̂ον)! Pero no se le dará más señal (σημει̂ον) que la del profeta Jonás. 40 Porque así como tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre de un gran pez, también tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en las entrañas de la tierra.

Lugar de la marca de Dios respecto de la Pascua (Pésaj)

Éxodo 13.9: “Y te será como una señal (לְאוֹת) sobre tu mano, y como un memorial delante de tus ojos, para que la ley de Jehová esté en tu boca; por cuanto con mano fuerte te sacó Yáhue de Egipto.”

Éxodo 13.16: “Te será, pues, como una señal (לְאוֹת) sobre tu mano, y por un memorial delante de tus ojos, por cuanto Yáhue nos sacó de Egipto con mano fuerte.”

Lugar de la marca de Dios respecto de los Diez Mandamientos

 

Deuteronomio 6.8: “Y las atarás como una señal (לְאוֹת) en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos.”

Deuteronomio 11.18: “Por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, y las ataréis como señal (לְאוֹת) en vuestra mano, y serán por frontales entre vuestros ojos.”

Es importante destacar que, al marcarnos, Dios lo hace en relación con la obediencia a su palabra y la señal no siempre es física o visible, como en el caso de la pascua (Pésaj), de la virgen concibiendo, de la señal de Jonás y la marca de los días de reposo. 

La marca de Dios respecto los días de reposo

 

Ezequiel 20.12: “Y les di también mis días de reposo, para que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Yáhue que los santifico.”

Ezequiel 20.20: “Y santificad mis días de reposo, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Yáhue vuestro Dios.”

Éxodo 31.12-17: “Habló además Yáhue a Moisés, diciendo: 13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Yáhue que os santifico[…]16 Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo. 17 Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Yáhue los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó.”

Yáhue estableció una señal o marca de obediencia entre su pueblo y Él. La señal que Yáhue estableció fue: el guardar sus días de reposo, como señal (marca) de bendición para siempre entre el Eterno y sus hijos. Lea: El día de reposo, señal de bendición para siempre entre el Eterno y sus hijos

Durante los seis mil años de historia de nuestra humanidad el enemigo ha perseguido a los hijos de Dios. En estos peligros tiempos finales, el diablo -con los mismos argumentos del Paraíso- intenta embaucar a todo el mundo, especialmente a la Israel espiritual (Romanos 9.6-8)

 

En la actualidad, Satanás intenta reemplazar los días de reposo decretados por Dios (las Fiestas Santas) por fiestas paganas: Navidad y Semana Santa, entre otras. Intenta reemplazar el séptimo día, el sábado, por el primer día de la semana: el domingo o “día del sol” (en inglés “Sunday”; sun = sol; day = día) o por cualquier día distinto del séptimo (sábado) establecido por Dios. Intenta también que obtengamos nuestro alimento sólo del árbol de la ciencia del bien y del mal. Todo esto está profetizado en Daniel 7.25: “Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo (tres años y medio)”. Y en Daniel 12.4: “Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.

Una vez que el hombre acepta que la ciencia es buena física y espiritualmente para alimentarle -agradable a los ojos, codiciable para experimentar y alcanzar “sabiduría” humana- está expuesto al siguiente y fatal paso: creerse un dios, seguir su propio camino, negar al Eterno y a su Palabra aunque toda la creación por sí misma de testimonio del Creador (Romanos 1) Con esta mente atrofiada por la serpiente antigua, la gente queda fácilmente manipulable y permeable a mandamientos humanos, filosofías y huecas sutilezas que nos distanciarán del Creador y de su propósito y harán apartar de la verdad el oído a los incautos.

 

Si realmente quiere conocer a Yáshua, tenga presente: “Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio. 19 Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos. 20 Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.” (1 Corintios 3.18-20)

 

Así como Dios establece los días de reposo como una señal entre Él y su pueblo, Satanás intenta cambiar la ley de los días de reposo de Dios -un tiempo apartado para el reposo y la adoración al Eterno- estableciendo fiestas paganas y el domingo como reposos a través de falsas religiones -la apostólica romana y las denominaciones nacidas de ésta, que es la madre de todas las rameras religiosas y de las abominaciones de la tierra (Apocalipsis 17.4-5)- para luego imponer una marca física en los últimos tres años y medio de la historia. Si usted no se coloca esa marca física, no podrá comprar ni vender.

 

Apocalipsis 13.16-17 “Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca (χάραγμα) en la mano derecha, o en la frente; 17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca (χάραγμα) o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

Si usted está vivo para los últimos tres años y medio de nuestra historia, el período de tribulación, estará obligado a marcarse bajo pena de muerte. En este tiempo los sellados de Dios, los que aman a Dios y guardan sus mandamientos, no deberán menospreciar ni una coma ni una tilde de la ley (Efesios 1.13-14 / 1 Juan 5.2-3) Lo que la escritura nos advierte para este último tiempo es que la bestia marcará a sus súbditos con -al menos- una de estas tres formas.

 

 

1º         La marca de la bestia: Estará asociada a la desobediencia de La Palabra y los Mandamientos de Dios (la Torá, las instrucciones del Eterno, del hebreo “Torah” תורה) Los santos de Dios son los que guardan los Mandamientos de Dios y tienen la fe de Yashua. La marca de la bestia se asocia a poder comprar y vender.

 

Daniel 7.25: “Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos* y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo” (tres años y medio, mil doscientos sesenta días proféticos)

*Tiempos: «Las fechas y los tiempos» Diccionario expositivo de palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento exhaustivo (electronic ed.). Editorial Caribe: Nashville

 

Apocalipsis 13.16-17: “Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca (χάραγμα: denota impresión) en la mano derecha, o en la frente; 17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca (χάραγμα) o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

Apocalipsis 14.9-12: “Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano 10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca (χάραγμα) de su nombre. 12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Yáshua

 

2º         El nombre de la bestia: estará asociado a Rómulo, fundador del “Sacro” Imperio Romano. La palabra Sacro significa “Sagrado”… ¿Qué tiene de sagrado el Imperio Romano? Estas escrituras lo identifican claramente: Daniel Cap. 2 / 7 / 8 / 9 / 11 / 12; Apocalipsis Cap. 13 / 17 /18.

 

3ª         El número de su nombre: estará asociado a la suma de las letras de “Rómulo”: seiscientos sesenta y seis (666).

 

Apocalipsis 13.18: “Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis” Al decir “cuente el número de su nombre”, el apóstol nos da una pista para identificar el número de Rómulo, fundador y primer rey de Roma, que en griego es Lateinos, y el valor numérico de cada letra en griego es:

L (30) + A (1) + T (300) + E (5) + I (10) + N (50) + O (70) + S (200)

            30 + 1 + 300 + 5 + 10 + 50 + 70 + 200 = 666

           

Esto nos permite identificar de mejor forma la marca de la bestia. Debemos considerar sospechoso que el conocido “código de barras”, donde se puede incorporar mucha información, esté diseñado con tres barras claves: dos en los extremos y una al centro: el valor de cada una es 6.

Lugar del Cuerpo humano donde la bestia impondrá su marca:

 

En la mano derecha la marca cortará la relación con el Señor. “Con todo, yo siempre estuve contigo; Me tomaste de la mano derecha.” (Salmos 73.23)

La marca en la mano o en la frente, nos identificará como adoradores de la bestia y nos volverá enemigos del Eterno (Apocalipsis 14.9-12)

 

La primera bestia (Rómulo, el fundador de Roma según la tradición) es un gobernante apoyado por otra bestia distinta -un líder político y religioso-. Esta bestia distinta se presenta como un representante en la tierra del Cordero -de la verdad- (Apocalipsis 13) pero que habla como dragón, es decir, miente. El que este gobernante político-religioso suba de la tierra, implica que sale de pequeños grupos de poder –si saliera de grandes multitudes la Biblia diría “aguas”– y que en su discurso habla de cosas mundanas disfrazada de espiritualidad: cuidemos el planeta, desigualdad, educación, calentamiento global, capitalismo salvaje, la necesidad de un líder mundial único, etc., pero su sabiduría es terrenal, animal y diabólica. (Juan 3.31) (Santiago 3.15)

La religión que encabeza este líder político y religioso tiene su sede de gobierno dentro de Roma y es también una iglesia que está llena de imágenes babilónicas, de la cual salen innumerables denominaciones que anuncian un falso evangelio: guardan el día del sol (domingo), semana santa, navidad, difunden la imagen de Jesucristo con el pelo largo, creen en el “rapto” en cualquier momento (y no como será: a la final trompeta 1 Corintios 15.52), creen que los muertos en forma consiente se van al Paraíso en el cielo, adoran la imagen de la reina del cielo, creen que los muertos están conscientes en el Paraíso en el cielo, etc. Podemos identificarla por las siete colinas de Roma o los siete montes. Apocalipsis 17.9 “Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer (Iglesia); “Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. 4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; 5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA” (Apocalipsis 17.3-5) Babilonia significa confusión.

Si usted sabe que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley (Mateo 5.17-19), pero en su mente aceptó -como lo hicieron Adán y Eva- que los argumentos diabólicos tergiversaran la palabra de Dios y lo marcaran con falsas doctrinas (como que la gracia anularía la ley, que el domingo es el día de reposo, y que obedecer a Yáshua, guardar los mandamientos y las fiestas de Dios es ser legalista o cualquier otro disparatado descalificativo) y si no se cuestiona este tremendo engaño, usted no podrá resistir en el día malo. No debemos caer en las artimañas del error, en Oseas 4 se nos advierte: “6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

El enemigo nos insta a menospreciar la palabra de Dios. Primero incita a fornicar como animales irracionales y luego para resolver el problema del bastardo no deseado promueve que torturen, quemen, descuarticen y asesinen al inocente (aborto). Estimula el uso del alcohol y las drogas y cuando la inseguridad, la delincuencia y el terrorismo se apoderan de las sociedades, para resolver el problema, nos llena de: celulares, GPS, alarmas, cercos eléctricos, cámaras de vigilancia, etc., que son prácticamente inútiles pues siempre los delincuentes encuentran, si es que los detienen, la manera de evadir la “justicia”. ¿Qué hay detrás de esto? Una “solución extraordinaria”: el registro biométrico, un dispositivo tecnológico que solucionará los problemas creados básicamente por menospreciar la Palabra de Dios, por el uso y abuso del alcohol, drogas y sexo desenfrenado; un dispositivo tecnológico universal que lo identificará únicamente a usted y que no le podrán robar. El aparato dará la información de sus datos personales, biométricos, tarjetas de crédito, cuentas, saldo disponible, etc., y no sólo eso: también informará su posición en tiempo real y la de las personas con quienes está reunido. De esta forma se tendrían los medios de prueba para librarnos de la delincuencia y el terrorismo; así se podrá decir que en el mundo reina la paz y seguridad que tanto anhela la humanidad. Esta “maravilla tecnológica” en un principio será aceptada voluntariamente con el beneplácito de los ingenuos, tal como ha sido aceptado el domingo, pero luego va a ser impuesta a la fuerza por la bestia con los argumentos más variados.

Si usted ya fue engañado por el diablo con argumentos que no ha sido diligente en comprobar en su Biblia, ¿cómo cree entonces que podrá rechazar la marca de la bestia cuando sea obligado a marcarse con argumentos mucho más convincentes? Argumentos como que, sin la marca de la bestia, usted no podrá comprar ni vender, o peor aún: si no se pone la marca física de sumisión a la bestia -posiblemente un tatuaje- será ejecutado.

 

Si su denominación no predica ni practica la verdad, entonces estará en una iglesia de mentira. Si la verdad no cambia a su denominación, entonces cambie de denominación.

 

Bendiciones.

Lea:

LA BESTIA Y LA GRAN APOSTASÍA

LA FIESTA DE LAS TROMPETAS

LA FIESTA DE EXPIACIÓN

EL DÍA DE REPOSO, SEÑAL DE BENDICIÓN PARA SIEMPRE ENTRE EL ETERNO Y SUS HIJOS

LOS 10 MANDAMIENTOS

LOS 10 MANDAMIENTOS EN EL NUEVO PACTO

LA DELIBERADA ESTUPIDIZACIÓN DEL MUNDO: Daniel Estulin afirma: “los estudiantes de E.E.U.U. son una banda de degenerados y analfabetos”

Declaraciones de Charlotte Iserbyt, consejera jefe de política del departamento de educación de Estados Unidos. Revela cómo los “AGENTES DE CAMBIO” en la educación tienen como propósito cambiar la forma de pensar de los cristianos para que acepten cosas como educación sexual y drogas.

Descargar como PDF

Descargar como e-Pub

Now available in English40inglaterra