Comunidaddelabiblia.org

Noticias

30 de julio, 2017

ideología de género Ideología de género aumenta en un 500% conflictos psicológicos en niños

“Los niños están empezando a cuestionar su identidad de género en edades cada vez más jóvenes”, agregó, resaltando que algunas escuelas están ahora “alentando a los niños más jóvenes a cuestionar si son realmente un niño o una niña”, según informa Christian Post. (ver más)

Bus Chile: “Bus de la Libertad” recorre las calles de Santiago

En el lugar, a pocos minutos de que llegara el bus naranjo que ha recorrido ciudades de México, Estados Unidos, Colombia y España, grupos de defensa a la diversidad sexual realizaron manifestaciones frente a La Moneda, donde incluso Rolando Jiménez, vocero del Movilh se puso frente al “polémico” bus dificultando el tránsito de este. (ver más)

no lgtb Suecia: Cárcel para cualquiera que diga que la homosexualidad es pecado

Suecia es el primer país europeo que regula la tipificación de delitos de odio relativos a la población LGBT. Los cristianos parecen ser el grupo más afectado por este tipo de ley, ya que la simple mención de la palabra “pecado” para referirse al comportamiento homo afectivo ya sería suficiente para una denuncia. (ver más)

nigeriaflag Una mujer que fue secuestrada por Boko Haram relata cómo Dios la ayudó a sobrevivir

Lami cuenta su triste pasado que ahora se ha convertido en gozo. Ella dice que gracias a su testimonio su familia se convirtió de musulmana a cristiana. (ver más)

26 de junio, 2017

islam Trump ofende a musulmanes por no asistir a cena del fin del Ramadán

Es la primera vez en 20 años que un presidente deja de acoger esta cita oficial, a la que acudían políticos, diplomáticos e importantes representantes del islam. Incluso tras los atentados del 11-S, George W. (ver más)

inglaterra Presión LGTB hace dimitir al líder cristiano del Partido Liberal británico

“Los periodistas tienen todo el derecho de hacer las preguntas que consideran adecuadas. Pero las consecuencias del enfoque sobre mi fe ha sido que me he encontrado dividido entre vivir como un cristiano fiel y servir como líder político”, explicó el miércoles al anunciar su dimisión. (ver más)

adopciongay Chile: Movimiento homosexual realizará marcha por Ley de Identidad de Género el 1 de julio

Este año hay un foco especial para esta manifestación puesto en el interés superior de niños y niñas, con énfasis en la Ley de Identidad de Género. (ver más)

soto Pastor expulsado de programa TV por pisar bandera gay

Desde el principio, Soto dejó claro que estaba allí para “defender lo que dice la Palabra de Dios”. Para sorpresa del presentador, el líder religioso comenzó a hacer una oración, donde pedía que Dios “curara a quien tenía que curar”. Asumidamente homosexual, el presentador dijo ser ofendido por el gesto del pastor, a quien acusó de intentar “imponer” sus creencias y ser maleducado, ya que muchos que estaban viendo el programa podían no concordar con sus creencias. (ver más)

28 de mayo, 2017

Trump eeuu ¿Será posible que Trump alcance un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos?

“Un mejor futuro solo es posible si sus naciones expulsan a los terroristas y extremistas, echándolos de sus lugares de adoración. Expulsándolos de sus comunidades, expulsándolos de su tierra sagrada y conduciéndolos fuera de esta tierra”, dijo Trump. (ver más)

israel02 Evidencias de batalla entre judíos y romanos prueban destrucción del Segundo Templo

De acuerdo con informaciones del portal Christian Today, los arqueólogos encontraron puntas de flechas y bolas de piedra en una excavación hecha en el área que servía como vía principal de acceso a las puertas de la ciudad y también del Tanque de Siloé hasta el Templo. (ver más)

corea-norte Senador de EEUU: Líder de Corea del Norte tiene pavor a la Biblia

Aunque Corea del Norte permite la actuación de algunas iglesias estatales, que encajan en los patrones limitados por el gobierno comunista, la práctica del verdadero cristianismo es ilegal en el país. (ver más)

Egipto Atacan a cristianos coptos en Egipto

Hombres enmascarados abrieron fuego el viernes contra un autobús con cristianos coptos al sur de la capital egipcia y mataron a 26 personas, informaron las autoridades. Ningún grupo reivindicó por el momento el ataque, que también dejó 25 heridos y se produjo en vísperas del inicio del mes sagrado musulmán, el Ramadán. (ver más)

30 de abril, 2017

BanderaChilena Duchas y baños trans en colegios de Chile: gobierno envía circular obligando a adoptar estas medidas

Baños y duchas “inclusivas”, utilizar un lenguaje que elimine el “estereotipo de género”, permitir que un niño trans elija qué uniforme usar (si de hombre o de mujer), la obligación de llamarlo con el nombre “social” que ha elegido independiente de cómo se llame legalmente, son algunas de las medidas que el gobierno socialista de Chile ha ordenado. (ver más)

aborto Calcetines de bebé en las afueras del Capitolio para luchar contra el aborto

“225.000 vidas perdidas con las bombas atómicas de la Segunda Guerra Mundial de Hiroshima y Nagasaki. Amigos, esto sigue siendo 100.000 personas menos que Planned Parenthood mata cada año”, dijo una representante de Alianza para la Defensa de la Libertad. (ver más)

Rusia prohíbe los Testigos de Jehová

La decisión fue tomada el 20 de abril, y el grupo religioso ha pasado a ser considerado como un grupo “extremista”. Según la Corte, los Testigos de Jehová distribuían materiales que incitaban al odio hacia otros grupos. (ver más)

Honduras_LG Presidente de Honduras rechaza aborto: ‘Sólo Dios puede dar y quitar la vida’

En el marco de la reforma al Código Penal de Honduras, algunas organizaciones, entre ellas Amnistía Internacional, han promovido en el Congreso Nacional la despenalización del aborto en el país para las causales de violación, malformación fetal o riesgo de salud de la madre. (ver más)

 

26 de marzo, 2017

isrpal Funcionario de la Cancillería israelí: “Queremos que América Latina incentive el regreso de los palestinos a las negociaciones”

Para Modi Ephraim, director general adjunto para América Latina y el Caribe de la Cancillería israelí, “el tema de los asentamientos es uno de los temas que se puede negociar en una negociación directa, no es el obstáculo para la paz”. (ver más)

cine “Mi deseo es destrozar la Biblia”, dice director de “La Bella y La Bestia”

Concedida en 2012 a la revista Passport, dirigida a un público gay, se le preguntó sobre lo primero que haría al entrar en un hotel después de un día de trabajo. La respuesta de Bill fue: “Mi deseo es que decir que soy como Ian McKellen y de inmediato empezar a arrancar páginas de la Biblia. Pero parece que la mayoría de los hoteles no tienen más biblias en las habitaciones de hoy”. (ver más)

EEUU Escuela pide ver con naturalidad presencia de transgéneros en baños 

Ahora que la administración de Trump ha revertido las directrices federales de baño de la escuela mandadas por la administración de Obama, los estados y los distritos escolares son libres de interpretar la política federal contra la discriminación y determinar su propia política de baño para las escuelas. (ver más)

oracion2 Número de musulmanes que aceptan a Jesús sigue aumentando

Los relatos de los misioneros dicen que los musulmanes que soñaron con Jesús, terminaron teniendo un interés en la Biblia y luego convirtiéndose al Evangelio. (ver más)

26 de febrero, 2017

pazpalestinaeisrael Trump promete “gran acuerdo de paz” entre Israel y Palestina

Benjamin Netanyahu dijo que temía que, si no se tiene el cuidado adecuado, puede aparecer dentro del territorio palestino “un nuevo Estado Islámico”. Le pidió a Trump, que “aproveche este momento” para ayudar a encontrar nuevos caminos de paz en el Medio Oriente. Concluyó diciendo que Israel no tiene mejor amigo en el mundo que Donald Trump. (ver más)

BanderaChilena Representante de Cuba en festival chileno prefiere perder con tal de entregar mensaje cristiano

“Hoy se le pisó la cabeza a la serpiente”. Con esas palabras, la cantante cubana celebró junto al público de Viña del Mar la decisión del jurado y la comisión organizadora de entregarle un premio especial. (ver más)

Francia Francia censura a quienes defienden el derecho a la vida

El Centro Europeo de Derecho y Justicia dice que la ley prohíbe cualquier información sobre el aborto, aunque sea verdadera, que podría causar un efecto moral y psicológico en cualquier persona que está estudiando el aborto. (ver más)

ONU Embajadora de EEUU en la ONU denuncia ‘prejuicios anti-israelíes’

El mensaje combativo de la embajadora de Trump se refuerza, además, con la intención de la nueva administración estadounidense de proceder a un recorte drástico de los fondos que destina a las organizaciones internacionales como la ONU. (ver más)

29 de enero, 2017

Obama islam Trump ordenó eliminación de símbolos islámicos y sus prácticas en la Casa Blanca

Esto fue así durante los últimos 8 años para calmar a los musulmanes que trabajan o visitan la Casa Blanca, hacer silencio había  sido ordenado durante las 5 veces de la oración islámica cada día. Además, había alfombras de oración y símbolos de la  luna creciente estaban  disponibles en varias áreas de la mansión ejecutiva para hacer que los musulmanes se sientan más cómodos. (ver más)

aborto2 Trump toma su primera medida antiabortista

Esta política ha sido instituida por cada presidente republicano desde Ronald Reagan y rescindida con la llegada de cada presidente demócrata a la Casa Blanca. La medida prohíbe a las ONG que reciben fondos federales -incluyendo proveedores de servicios de salud u organizaciones- proporcionar o promover el aborto o abogar por leyes de aborto en el extranjero. (ver más)

holanda Holanda propone crear fondo internacional para financiar aborto

“Estoy profundamente decepcionada”, ha lamentado la ministra holandesa de Desarrollo Internacional, Lilianne Ploumen, sobre la decisión de Trump de retirar alrededor de 600 millones de dólares de fondos para grupos que asisten o promueven el aborto en todo el mundo como opción de conciliación familiar. (ver más)

PalestinaFlags Trump bloquea donación millonaria de Obama para Palestina

Varios gobiernos, entre ellos Estados Unidos, reconocen que Hamas, que controla la Franja de Gaza, y Fatah, que tienen un grupo yihadista llamado Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, promueven el terrorismo, en particular contra Israel. Sin embargo, la administración de Obama hizo varias donaciones con el título de “ayuda humanitaria”, aunque no se exige una rendición de cuentas de cómo el dinero es usado. (ver más)

 

26 de diciembre, 2016

ONU Consejo de Seguridad de la ONU aprueba resolución que condena asentamientos israelíes

Estados Unidos, tras haber vetado en 2011 una resolución similar, se abstuvo y el texto salió adelante con el respaldo del resto de los miembros del Consejo de Seguridad. (ver más)

costarica Costa Rica: Proponen proyecto que prohíba el aborto por salud mental o emocional de la madre

 “Con este nuevo texto, eliminamos la posibilidad de que por violación, por depresión o por alguna otra condición emocional se quiera practicar un aborto, y que cerremos las puertas a corrientes internacionales y nacionales, que han tratado de devaluar la vida de los no nacidos”, expresó el diputado evangélico Ramírez. (ver más)

satanismo Ex-bruja dice que hay conexión entre el yoga y el ocultismo

“Las prácticas como el yoga, la meditación, el kung fu, karate, la acupuntura, mantras, mandalas, reiki y fen shui se basan en estas enseñanzas espirituales o principios que encarnan los dioses y diosas. Hay un solo Dios, y Él es el que creó los cielos y la tierra. Cualquier otro ‘dios’ es como Satanás, que quiere llegar a ser como Dios, con el fin de ganar poder y control sobre la humanidad”, explica. (ver más) Vea: La verdad del Yoga

rusia_catedral_basilio Reality ruso extremo imita ‘Juegos del Hambre’

En principio, no habrá límite alguno. “Todo está permitido. Lucha, tabaco, alcohol, violaciones, asesinatos…”, ha dicho Yevgeny Pyatkovsky, organizador del programa. (ver más)

27 de noviembre, 2016

china2 Extracciones forzadas de órganos a cristianos chinos

“Debemos asumir que la extracción de órganos es sancionada y encubierta por el Partido Comunista de China deliberadamente”. Millones de personas son mantenidas cautivas sin base legal y que muchos de ellos sirven a las instituciones que realizan trasplantes como “lucrativo stock de órganos vivos por muy mal que suene”. (ver más)

satanismo Impartirán clase de satanismo en escuela de EEUU

El currículo enseña a los niños la lógica, el auto-empoderamiento y el razonamiento y no adoran a una deidad”, dijo Tarkus Claypool, portavoz del Templo Satánico de Seattle. (ver más)

matrimonio_gay Denuncian a HazteOir por ‘delito de odio’ al colectivo LGTB

La denuncia es por la distribución de un documento de 48 páginas en formato octavilla, que se titula: “¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual”. Ya ha sido distribuido a más de 16.000 colegios e institutos españoles, públicos y privados. (ver más)

protohebreo Inscripciones egipcias en proto-hebreo apoyan el Éxodo bíblico

Muchos argumentan, a pesar de lo que se relata en el Antiguo Testamento, que los israelitas no vivieron en Egipto tan pronto como lo propone Petrovich. Las fechas bíblicas para la estadía de los israelitas en Egipto no son confiables, mantienen. (ver más)

31 de octubre, 2016

ue Europa: Todos los bebes recién nacidos a partir de diciembre del 2016 usarán un microchip

De acuerdo con un artículo finlandés, el cual se distribuye a los estudiantes de medicina y los médicos, que aseguran que se está acabando el tiempo para cambiar el rumbo de la medicina militar y tecnológica del centro mental, lo cual asegurará el futuro de la libertad humana. (ver más)

banderaisrael Sacerdotes hacen reconstitución del servicio del Templo en Israel

El sumo sacerdote llevaba una réplica de ornamentos sagrados, incluyendo atavíos de oro y el pectoral. Detrás de él, a la izquierda, que estaba la menorá de siete brazos, hecha de oro, la cual estaba constantemente encendida en el Templo. A la derecha, las mesas preparadas para albergar el llamado “pan de la proposición”. En el centro, un pequeño altar de oro en el que era quemado el incienso. (ver más)

turquia Turquía aumenta presión sobre cristianos extranjeros

El gobierno de Turquía estaría aprovechando el estado de emergencia tras el intento de golpe de estado para depurar a “personas no deseadas”, entre las cuales habría cristianos residentes en el país. Esta semana se han conocido dos nuevos casos. (ver más)

matrimonio_gay Condenan a panadería por negarse a hacer una tarta pro-homosexual

La familia McArthur había sido llevada ante los tribunales acusados de discriminación por orientación política y sexual, después de que se negaran a hacer un pastel con el lema “Apoyo al matrimonio homosexual” (Support Gay Marriage, en inglés). (ver más)

 

25 de septiembre, 2016

EEUU Ley puede obligar a iglesias a tener baños transgénero

La Comisión Contra la Discriminación de Massachusetts señala: “Todas las personas, independientemente de la identidad de género, tendrán el pleno derecho de acceso a los alojamientos, las ventajas, facilidades y privilegios en cualquier espacio público … Incluso una iglesia puede ser vista como un lugar de servicio público cuando estén abiertas al público”. (ver más)

iran_nuclear1 Irán anuncia llegada del “mesías islámico” y 3ª Guerra Mundial

Él tendrá un gran poder y reinará durante siete años, cuando instituirá el islamismo como la única religión mundial. Curiosamente, la tradición dice que va a tener a su lado a Jesús, que servirá como un promotor, que condenará a los judíos y cristianos por no haber comprendido sus enseñanzas y rechazar el islam. Juntos, ellos van a luchar y ganarán la última guerra, que sería para que Occidente la Tercera Guerra Mundial. (ver más)

levitico Levítico actual es el mismo que se leía hace 2.000 años

“No sólo era posible ver que había escritura, sino que el texto incluso era legible”, explica William Brent Sales, un experto en informática de la Universidad de Kentucky. (ver más) Vea: Fiestas santas

satanismo Niños recibirían clases satánicas en escuelas públicas en Washington

El distrito escolar de Mount Vernon, en el estado de Washington, ha aconsejado a sus funcionarios que permita que la iglesia satánica de la zona de Seattle inicie un club de Satanás en las escuelas primarias. (ver más)

28 de agosto, 2016

facebookmarried ‘La ideología de género carece de base científica’, señala estudio.

Las conclusiones del estudio son demoledoras para la ideología de género: 1.- No hay pruebas científicas de una base biológica de la homosexualidad ni de su invariabilidad, 2.- Tampoco las hay de que el estrés social (por discriminación) sea la causa principal de que la población homosexual y transgénero tenga un mayor riesgo de problemas de salud mental e índices de suicidio, y por último 3.- Desaconsejan los tratamientos transgénero en menores. (ver más)

biblia Biblias se eliminan de habitaciones de hotel, tras presión de ateos

De acuerdo con los ateos, la exposición de biblias viola una cláusula de la Constitución de Estados Unidos, que afirma: “El Congreso no creará ninguna ley que conduzca al establecimiento de la religión”. (ver más)

dios no está muerto Prohibición de comercial ‘Dios no Está Muerto’ genera donaciones a película

El banner pretendía incluir una foto de la actriz Melissa Joan Hart, protagonista de la película, junto con el mensaje: “Prefiero estar del lado de Dios y ser juzgada por el mundo que estar del lado del mundo y ser juzgada por Dios”, dice el personaje Grace Wesley. (ver más)

 cine Nuevo filme mostrará cientos de historias de persecución religiosa

“Creo que no somos tan conscientes de las historias de los cristianos perseguidos como deberíamos. Con todo lo que sucede en el mundo, puede que no haya un asunto más urgente de la Iglesia en 2016 que la persecución”. (ver más)

 

31 de julio, 2016

matrimonio_gay Tribunal de Derechos Humanos: “No existe el derecho al matrimonio homosexual”

En la histórica y nada difundida resolución, también ha dicho el Tribunal que la noción de familia no sólo contempla “el concepto tradicional del matrimonio, a saber, la unión de un hombre y de una mujer” sino que no se debe imponer a los gobiernos la “obligación de abrir el matrimonio a las personas de mismo sexo”. (ver más)

pazpalestinaeisrael El proceso de paz  palestino-israelí al margen  de la agenda internacional

Los analistas señalan que Israel ha abogado por negociaciones de paz directas sin condiciones, aunque la Autoridad Palestina prefiere un enfoque multilateral con el argumento de que las autoridades israelíes han incumplido acuerdos previos. (ver más)

BanderaChilena Queman otra iglesia evangélica en Chile

En un artículo sobre este tema, la chilena Miriam Alejandra Espinoza -locutora de radio y estudiante de Historia y Ciencias Sociales- explica que “si bien los movimientos que se han adjudicado la quema de 17 iglesias hasta la fecha no lo dicen, sus motivaciones se pueden deducir de las 2 corrientes ideológicas que están influenciando a estos grupos extremistas: la cosmovisión mapuche y el movimiento socialista y anarquista”. (ver más)

Oracion02 ONU dice que llevar niños a la iglesia es “violación de derechos humanos”

El material compila 150 recomendaciones, y señala a que Gran Bretaña puede estar violando la Carta de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño en varios aspectos. En el informe no se hace mención de las violaciones de los derechos humanos por parte de la comunidad islámica, que se ejecuta en varias escuelas. (ver más)

27 de junio, 2016

ONU Reino Unido abandona la Unión Europea

El voto por dejar la UE ha conseguido un 51,9% de apoyo, mientras que el 48,1% ha votado para quedarse. El resultado abre un periodo de incertudumbre en el país y en Europa, que sufre el mayor desafío político y económico en su seno desde su fundación. (ver más)

papa-francisco Papa dice que cristianos deben pedir perdón a homosexuales

Al recordar la muerte de 49 personas en un club nocturno gay en Orlando, Florida, este mes, el Papa recordó las enseñanzas de la Iglesia en que los homosexuales “no deben ser discriminados. Ellos deben ser respetados, acompañados pastoralmente”. (ver más)

Israel Rabino influyente anuncia “el Mesías ya está aquí”

El año pasado, el rabino, considerado uno de los más grandes eruditos vivos de la Torá, había dicho que el Mesías vendría este año. La Meguilá 17b del Talmud dice que el Mesías vendría en el año después del Shmittah, finalizado el ciclo de siete años, después de un período de guerra. De acuerdo con el calendario hebreo finalizará en la tarde del 29 de Elul 5776 [2 de octubre de de 2016]. (ver más)

aborto Corte Suprema de EEUU falla contra restricciones a abortos en Texas

En ese mismo estado, específicamente en Houston, un gran autobús azul le declara seis días a la semana la guerra a Planned Parenthood, ofreciendo ultrasonidos y pruebas de embarazo gratis a cualquier mujer que lo necesite. (ver más)

29 de mayo, 2016

pazpalestinaeisrael 22 países árabes ofrecen “propuesta de paz” a Israel

Esta iniciativa de paz saudí, se sugirió por primera vez en 2002, pero fue rechazada por Israel. El gobierno rechazó en esa época el llamado “derecho de retorno” de millones de descendientes árabes que huyeron del territorio de Israel en 1967. (ver más)

obama Al menos once estados demandan al gobierno federal por política de baños en escuelas públicas

En un desafío a la administración del presidente Obama, al menos once estados han presentando una demanda en contra del gobierno federal, argumentando que Obama no tiene la autoridad para ordenar a escuelas públicas que cambien sus políticas para permitir que estudiantes transgénero usen los baños que correspondan con su identidad de género. (ver más)

tatuaje chip Microchips serán implantados en niños, revela NBC

“La gente debe ser consciente de que las pruebas finales se están haciendo ahora. Los militares no sólo prueban, sino que ya se benefician de sus propiedades. No es una cuestión de si, sino cuándo va a suceder”, afirman. (ver más)

matrimonio Franklin Graham pide a los pastores que hablen sobre el aborto y la homosexualidad

“Tenemos la responsabilidad de hablar sobre las cuestiones morales. Aborto, homosexualidad, se trata de cuestiones morales. Este es un país libre, usted puede hacer lo que quieres hacer, pero quiero que sepas que es un pecado contra Dios. Esto es pecado,” dijo Graham. (ver más)

29 de abril, 2016

dios no está muerto Critican a ‘Saturday Night Live’ por burlarse de ‘Dios No Está Muerto 2’

En el tráiler, un panadero es llevado a los tribunales por negarse a hacer un pastel de boda para una pareja homosexual. Su abogado le pide al panadero que admita que “Dios es gay”. (ver más)

china2 China: Sepultan vivos un pastor y su esposa por defender su iglesia

Desde que fuera lanzada la campaña “Tres rectificaciones y una demolición”, tan sólo en la provincia meridional de Zhejiang ya han sido destruidas al menos 1.700 cruces de templos cristianos, y han sido destruidas decenas de iglesias en otras provincias, entre ellas, en Hebei, Hubei y Henan. (ver más)

matrimonio_gay Médico despedido por estar en contra de homosexualidad

Además de médico, fue ordenado por la Iglesia Adventista del Séptimo Día y sus sermones están disponibles en YouTube. Él fue ser entrenado en la medicina, tiene un doctorado en salud pública. Es un reconocido profesional y por haber sido parte del Consejo Asesor del presidente Barack Obama sobre el VIH / SIDA. (ver más)

censura Cristianos de EEUU pagan alta factura por leyes pro-gay

El debate sobre derechos para homosexuales y libertad religiosa convierte a Estados Unidos en un campo de batalla. Treinta y cuatro estados consideran proteger la fe de cada persona, y a los negocios que se oponen al matrimonio gay por razones religiosas. (ver más)

27 de marzo, 2016

aborto2 Senador chileno Girardi por ley de aborto: “En el aborto no hay una persona con derechos que se está matando, hay una fusión de ADN y proteínas”

“Detrás de esto subyace una discriminación y una brutal forma de autoritarismo hacia la mujer. No sé si un hombre aceptaría poner su cuerpo a disposición de otro ser humano sin su consentimiento, o si aceptaría que le dijeran que le van a sacar un riñón”, dice el senador del PPD. (ver más)

Bandera_Mexico Católicos en Veracruz impiden a evangélicos enterrar sus difuntos

Aunque reconoció que en algunas zonas de la sierra han logrado avances significativos en el respeto a la libertad de culto, existen otras como las de los municipios de Mixtla de Altamirano, San Juan Texhuacan y Astacinga, en donde esa situación discriminatoria persiste. (ver más)

ONU ONU acusa a Israel de ser peor que el Estado Islámico

Como de costumbre, se hizo una revisión de la historia de violaciones de los derechos humanos en Israel. Ningún otro país en el mundo pasa por eso. El actual Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas tienen un fuerte sesgo en contra de Israel, y ha aprobado 61 resoluciones contra el Estado judío en los últimos diez años. (ver más)

pakistan-1 Atentado suicida en Pakistán, 58 muertos

La región de Punjab, cuya capital es Lahore, pasa por ser la mayor y más rica del país. También es más pacífica que otras zonas del país, pero en los últimos años se ha agudizado el problema. Pakistán, un gigante de más de 190 millones de habitantes, sufre un triple problema de violencia: talibán, de bandas criminales y sectaria. (ver más)

 

28 de febrero, 2016

EEUU Aprueban ley que protege a pastores que se nieguen a realizar matrimonios gay

La Ley de Protección del Pastor establece que “los ministro del Evangelio, clérigos, practicantes religiosos ordenados o autorizado para realizar matrimonios, no serán obligados a realizar ceremonias o administrar los sacramentos, siempre que esté en contra de sus creencias y al libre ejercicio de la religión bajo la Constitución de este estado o de los Estados Unidos.” (ver más)

Egipto Cárcel por blasfemia a tres adolescentes cristianos en Egipto

El abogado de los adolescentes dijo a la agencia France Press que en realidad querían parodiar una decapitación como las que llevan a cabo los yihadistas del Estado Islámico. (ver más)

inglaterra El Rey al que sirve la reina de Inglaterra

“He estado -y sigo estando- muy agradecida a ustedes por sus oraciones, y con Dios por su gran amor”, escribe la reina Isabel II. “Ciertamente he visto su fidelidad en mi vida”. (ver más)

 palmera tamar Árbol bíblico extinto, volvió a brotar de semilla después de 2000 años en Israel

Desde su aparición hace unos 3 mil años hasta los albores de la Era Común, los árboles fueron una fuente de ingresos esencial del Reino de Judea, incluso apareciendo en varias partes de la Biblia. El Rey David llamó a su hija “Tamar” en honor al nombre hebreo de esa palma. (ver más)

24 de enero, 2016

ecumenismo Papa da gran paso a “religión mundial” diciendo que todos somos “hijos de Dios”

“Muchos piensan de manera diferente, se sienten diferentes, procuran a Dios o encuentran a Dios de muchas maneras. En esta multitud, esta variedad de religiones, sólo hay una certeza que tenemos para todos: Somos todos hijos de Dios”. Así que antes que las diferentes creencias religiosas finalicen, “Creo en el amor”, declaró el Papa. (ver más)

alemania Iglesia Protestante alemana aprueba el matrimonio gay

Una amplia mayoría de los representantes de las 719 iglesias protestantes votaron a favor de “bendecir” los matrimonios homosexuales y darles así un registro legal. También se oficializan las “bendiciones” hacia el matrimonio gay de otras iglesias no oficiales. (ver más)

matrimonio_gay Pastora metodista asegura que el Espíritu Santo la guió a su pareja gay

Su congregación le ha demostrado un apoyo increíble en su decisión, dijo Meyer. Después del servicio, recibió numerosos abrazos y palabras de afirmación. “Lo que escuché con mayor frecuencia fue: Esperamos que continúe siendo nuestra pastora. Queremos estar con ustedes en esta”. (ver más)

sol ‘Planeta Nueve’, el nuevo miembro del Sistema Solar

Investigadores de Caltech han encontrado evidencias de la existencia de un planeta gigante en el confín del Sistema Solar. El ‘planeta Nueve’ estaría trazando una extraña órbita muy alargada. (ver más)

27 de diciembre, 2015

islam Isis amenaza con atacar a Israel ‘pronto’

“Con la ayuda de Alá, estamos llegando cada día más cerca de vosotros. Los israelíes nos verán pronto en Palestina. Ya no se trata de una guerra solo contra los cruzados. El mundo entero nos está combatiendo ahora mismo”. (ver más)

corea-norte Cadena perpetua para pastor protestante en Corea del Norte

Corea del Norte ha condenado a cadena perpetua al pastor canadiense Lim Hiyeon-soo, detenido desde enero bajo la acusación de espionaje y acciones subversivas contra el régimen de Kim Jong Un. (ver más)

banderaisrael Cerca de mil judíos aceptan a Cristo como Señor y Salvador en Israel

El pastor terminó su testimonio y comenzó a ministrar. Mientras oraba por los asistentes, cientos se pusieron de pie y decían que habían recibido sanidad. Lo que debía ser una conferencia acerca de lo sobrenatural, se convirtió en una poderosa presentación del Evangelio del reino de Dios. (ver más)

 Bandera_Mexico Evangélicos son arrestados por negarse a convertirse al catolicismo

Las autoridades estatales y federales fueron informadas acerca de las amenazas de expulsar ilegalmente o encarcelar a personas por causa de su religión, pero se negaron a intervenir. (ver más)

29 de noviembre, 2015

tatuaje chip Promocionan tatuajes con chip para atraer a los jóvenes

El tatuaje posee un sistema de geolocalización. Conectado a una aplicación móvil, todos los datos del cuerpo de las personas, así como su ubicación son transmitidos en tiempo real. (ver más)

ONU ONU planea utilizar chip para identificar a toda la humanidad

En Brasil el primer paso se ha dado a través del registro biométrico obligatorio para todos los que deseen votar. En total, unos 30 millones de personas que ya son parte de la base de datos de la nación. (ver más)

adopciongay Iglesia evangélica española aprobó acoger personas y familias homosexuales

Se trata de un trabajo de reflexión bíblica y teológica realizada por el cuerpo pastoral de la IEE sobre la inclusividad de las personas homosexuales en las comunidades de la IEE. Las posiciones claramente diferenciadas dieron lugar a un debate intenso. La Declaración de Mamré fue aceptada y ratificada por el sínodo. (ver más)

India Turba hindú ‘lincha’ a cristianos por su fe

En la India, la persecución a los cristianos no sólo no cesa, sino que va en aumento, sobre todo a raíz de la llegada al poder del partido fundamentalista hindú Bharatiya Janata Party, y del primer ministro indio, Narendra Modi, que consiente esa persecución. (ver más)

29 de octubre, 2015

ONU ONU entrega a los musulmanes dos sitios sagrados para los judíos

La resolución fue hecha por seis naciones miembros ejecutivos de la UNESCO: Argelia, Egipto, Kuwait, Marruecos, Túnez y los Emiratos Árabes Unidos. No es coincidencia que todos estos países son musulmanes. (ver más)

guatemala Presidente electo de Guatemala es cristiano

Jimmy Morales defiende unos valores conservadores – oposición al aborto o al matrimonio homosexual – y aunque se define como evangélico “no se le puede vincular a los evangélicos como movimiento, es decir, no representa ni ideológica ni políticamente a los evangélicos dado que no ha tenido una relación cercana con el movimiento evangélico”. (ver más)

censura Persecución religiosa podría extinguir al cristianismo en ciertas regiones

“Los cristianos están desapareciendo rápidamente de regiones enteras, en especial en una gran parte de Oriente Medio y también en las diócesis enteras en África En gran parte, esta migración es el producto de una limpieza étnica motivada por el odio religioso”, dice el informe. (ver más)

EEUU EE.UU.: Precandidato republicano compara el aborto con la esclavitud y aboga por prohibición total

“No estaré a favor de matar a un bebé porque el bebé llegó de una u otra manera”, dijo hoy el político conservador en unas declaraciones a la cadena NBC. (ver más)

27 de septiembre, 2015

luna_sangre Judíos afirman que la Luna de Sangre va a cambiar la historia de Israel

Los estudiosos también señalan que la última Luna de Sangre se produce al final de un ciclo Shemitá, el período de siete años que cumple el mandamiento de Dios para el descanso de la tierra y el perdón de deudas en Israel. Si eso no fuera suficiente, también marcará el comienzo de un año de Jubileo, período especial para los judíos que se produce cada 50 años. (ver más)

aborto Planned Parenthood podría perder fondos públicos

Planned Parenthood podría quedarse sin los alrededor de 540 millones de dólares que actualmente recibe de las arcas públicas. La multinacional abortista no podrá recibir financiación pública al menos durante un año y mientras dure la investigación que pretende averiguar si en las clínicas de Planned Parenthood se trafica con órganos humanos. (ver más)

papa-francisco Histórica visita del papa Francisco a los EEUU

En el área de la política internacional más tangible, Francisco dio su apoyo al acuerdo sellado entre Irán y las grandes potencias sobre el programa nuclear de Teherán, calificándolo de “prueba de buena voluntad y derecho”. (ver más)

Oracion02 Disney crea disfraces de Halloween de género neutro por primera vez

Normalmente, los disfraces de Halloween en la tienda de Disney se organizan en secciones, con una sección de disfraces para “chicos” y una sección de vestuario para “chicas”, pero este año la única etiqueta que se leerá será: “niños”. (ver más)

30 de agosto, 2015

divorcio Ashley Madison: 400 líderes evangélicos renunciarán al exponerse su infidelidad

Unas 400 personas con responsabilidad en las iglesias – entre ellos pastores, ancianos, diáconos y otros – podrían renunciar este próximo domingo tras aparecer sus nombres en la lista de usuarios de Ashley Madison, cuyo hackeo ha dejado al descubierto unas 37 millones de cuentas en todo el mundo. (ver más)

aborto2 Planned Parenthood acusada de venta ilegal de órganos del aborto

En un video se ve a la directora de Servicios Médicos de Planned Parenthood (que significa ‘Paternidad Planificada’), Deborah Nucatola, discutiendo la venta de tejido procedente de embriones abortados a un precio que oscila “entre 30 y 100 dólares por espécimen”. (ver más)

islam Cristianos están siendo exterminados como hicieron los nazi con los judíos

De acuerdo con la Agencia de Noticias Católica desde octubre del 2014, 906 refugiados musulmanes de Siria obtuvieron visa estadounidense, mientras que tan solo 28 de los 700,000 cristianos desplazados obtuvieron tal permiso. (ver más)

hambre El 25% de la comida que se tira acabaría con el hambre en el mundo

Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda son los países más negligentes a la hora de desperdiciar comida. Entre todos ellos tiran el 39 por ciento de la comida que compran, seguidos de Europa, que arroja al vertedero el 31 por ciento de los alimentos adquiridos. (ver más)

27 de julio, 2015

pazpalestinaeisrael Israel puede ser dividido por la ONU a finales de este año

Francia está trabajando en una propuesta para presentar una solicitud de reconocimiento al Consejo de Seguridad de la ONU. Esta resolución establecerá que Jerusalén será dividida, sirviendo como la capital tanto de Israel (parte occidental) y del Estado palestino (parte oriental). (ver más)

aborto Silencio mediático en USA ante negocio del aborto

Esta semana se ha publicado un nuevo video de cámara oculta en el que otra directiva de Planned Parenthood, Mary Gatter, presidenta del consejo médico de la entidad, negocia sobre el precio de venta o conservación de los “tejidos” (órganos) procedentes de los fetos abortados. (ver más)

obama2 Obama pide igualdad de derechos para los homosexuales en África

El presidente de Kenia, Kenyatta le recordó al presidente de EEUU que, si bien ambos países comparten muchos objetivos y valores, hay otros aspectos en los que no están de acuerdo, como los derechos de los homosexuales, que “no son una prioridad” para su Gobierno. (ver más)

matrimonio_gay Homosexuales golpean a pastores por predicar en contra de homosexualidad

El video de la golpiza que recibieron los pastores salió por la televisión y muestra a un grupo de gente gritando y amenazando a los hombres durante el Festival del orgullo en Seattle. (ver más)

28 de junio, 2015

EEUU EEUU legaliza el matrimonio homosexual en todos los estados

De golpe, el matrimonio homosexual, hasta ahora legal en 36 Estados, lo es en los 50 de la Unión, sin excepción. “Mis creencias religiosas dicen que el matrimonio es algo santificado entre un hombre y una mujer”, decía Obama en 2004, cuando aspiraba a ser senador por Illinois. (ver más)

reino Enseñar que Jesús es el Hijo de Dios podría ser tipificado como delito en el Reino Unido

El revendo Mike Ovey, director de la Facultad de Teología Oak Hill en Londres, dijo que la política está destinada a defender la democracia y la tolerancia, así que esto podría ser utilizado en contra de la doctrina cristiana tradicional. (ver más)

 bélgica Iglesia Protestante Unida de Bélgica acepta pastores homosexuales

Esta recomendación significa que ninguna parroquia puede forzar su opinión sobre otra. “Las diferencias en nuestras interpretaciones de la Biblia no deben ser motivos de desunión”, explican. (ver más)

adopciongay “La gente no nace gay”, asegura el Colegio Real de Psiquiatras del Reino Unido

La principal organización profesional de la psiquiatría en el Reino Unido con sede en Londres que representa a más de 15.000 psiquiatras, dice que la atracción del mismo sexo no siempre se basa en el nacimiento y puede cambiar. (ver más)

24 de mayo, 2015

matrimonio_gay El mapa de la legalización del matrimonio homosexual

Las autoridades de Irlanda ya confirmaron el triunfo del Sí por 62% contra 37% en el plebiscito que aprobó la legalización del matrimonio homosexual. Así, la nación marcada por una fuerte influencia de la iglesia católica, se suma a una lista de otros países que ya tienen entre sus leyes esta normativa. (ver más)

Oracion02 Estudio revela cuál será el futuro de los creyentes en el mundo en 2050

Según los datos recogido por RT, el número de cristianos en el mundo pasará de 2.168.330.000 a alcanzar cerca de los tres mil millones de creyentes. (ver más)

censura Prohíben repartir Biblias en dormitorios de universidad en Gales

A raíz de una decisión de la Unión de Estudiantes -que alega que las Biblias podrían ofender a los no cristianos-, serán retiradas a finales de este año académico. (ver más)

nigeriaflag Pastor y más de 70 cristianos son asesinados por musulmanes en Nigeria

Hombres armados mataron a un pastor de una iglesia y más de 70 cristianos en el estado de Plateau, el mes pasado, informaron fuentes. (ver más)

 

 

Página 2 >