Calendario Fiestas Santas

El Calendario 2024 estará disponible luego del avistamiento de la luna nueva en Jerusalén. El período de Fiestas de Primavera podría comenzar en el mes de abril.


Calendario Año 2023

En Israel no se encontró suficiente cebada madura en las observaciones del 21 de marzo de 2023, por lo que se dio inicio a un año bisiesto con un mes 13 llamado Adar 2.

En Israel: la luna renovada (nueva) fue avistada el 21 de abril de 2023. Esto implica que el día sábado 22 de abril es el primer día del mes Nisan o Aviv, dando inicio al primer mes del año y a las fiestas bíblicas de primavera (hemisferio norte).

En Israel: la luna renovada (nueva) fue avistada el 16 de octubre de 2023. Esto implica que el día martes 17 de octubre es el primer día de mes de Tishrei, dando inicio al séptimo mes del año y a las fiestas bíblicas de otoño (hemisferio norte).

Fuente: Devorah’s date tree

Más información sobre las Fiestas del Señor

Pentecostés es la única fiesta que siempre se celebra un día domingo. Se calcula contando siete semanas después del sábado -séptimo día o sábado semanal- que sigue a la Pascua. La razón por la que la fiesta de Pentecostés siempre se conmemora el mismo día de la semana es por el cumplimiento profético de esta fiesta. Para más detalles vea:

La fiesta de Pentecostés

La Fiesta de la Pascua y los panes sin levadura פֶּ֥סַח : Hebreo: Pésaj, Pasaj: significa “pasar por encima”, “pasar por alto”

 

Disponemos de un calendario aproximado, que es el utilizado a la fecha por los judíos de todo el mundo, que fue modificado y adaptado por los actuales judíos ortodoxos, ex fariseos.

Calendario aproximado de fiestas santas 2021 – 2028

Este calendario no está ajustado a la maduración de la cebada, es solo una aproximación  (AÑOS: 2021 – 2028) 
Séptimo día o sábado semanal: Conmemora la Creación y se celebra desde la puesta de sol del día viernes hasta la puesta de sol del día sábado.
Reposo es traducción del término hebreo shabat (“cesar”, “reposar”). Así, el séptimo día se denominó Shabbat (EL SANTO DÍA DE REPOSO) que por la influencia de la Septuaginta vino a conocerse por sábado [Levítico 23.1- 4]