La fiesta de las Trompetas
Descargar como PDF
Deuteronomio 7.6-9: “Porque tú eres pueblo santo para Yehová (יהוה, Yehová o Yáhue: El Eterno) tu Dios; Yehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra. 7 No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Yehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos; 8 sino por cuanto Yehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Yehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto. 9 Conoce, pues, que Yehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones;”.
Hora de Jerusalén UTC + 3
El día 26 de septiembre del 2022 no fue avistada la luna nueva en Israel, por lo que el mes de Tishri (séptimo mes) dará inicio a la puesta de sol del día 27 de septiembre.
Fuente: Devorah’s Date Tree
La Fiesta de Trompetas del año 2022 d.M. (después del Mesías), se celebra:
Desde la puesta de sol del martes 27 de septiembre hasta la puesta de sol del miércoles 28 de septiembre del 2022 d.M. (Año 6023 desde la creación)
El calendario del Creador dado a Moisés comienza con la maduración de la cebada y la observación de la luna nueva en Jerusalén en el mes de aviv (marzo – abril). Hoy en Israel, sin embargo, los judíos ortodoxos (antiguos fariseos) utilizan un calendario aproximado, y celebran el año nuevo (año civil) o “Rosh ha’shaná” luego de la puesta de sol, con la salida de la primera estrella del primero del mes de Tishrei (septiembre – octubre). Pese a que la Fiesta de Trompetas dura solo un día, en Israel se celebran dos días consecutivos porque no es posible determinar con exactitud qué día se verá a simple vista la luna nueva eclesiástica, y para no equivocarse celebran dos días de fiesta {esta es la única esta Fiesta Santa en que no se conoce el día ni la hora con anticipación [Mateo 24.36 /42-44/ 50; Marcos 13.32; Lucas 13]}. El calendario civil de Israel acabará el año 5782 y comenzará el año 5783.
Pronto veremos la aparición pública del falso mesías, un líder que llevará paz a Israel y al mundo, según esperan aquellos que no han reconocido aún a Jesús (ישוע, Yeshúa: salvación) como su Señor y Salvador.Quienes hemos sido bendecidos con la revelación de las escrituras para comprender que Yeshúa es el Mesías Judío en quien son bendecidas todas las naciones-anunciado en Génesis 22.18 y Juan 4.22- y hemos aceptado a Yeshúa como nuestro salvador personal, entendemos que la figura que esperan los judíos coincide más bien con el falso profeta de Apocalipsis 6.1-2 / 13.1-2, que nos conducirá -entre otros- a la dictadura mundial a cargo de la bestia, a la construcción del Tercer Templo en Jerusalén, a la interrupción del continuo sacrificio, a un tratado de paz (de siete años de duración), al colapso económico mundial y a la tercera y última guerra mundial.
Génesis 22.18: “En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.”
Juan 4.22-24: “Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. 23 Mas la hora viene, y ahora es,cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren”.
Las Fiestas Santas o Ensayos son claves para el entendimiento profético. Se celebran en periodos cíclicos asociados a las cosechas en Palestina y son tiempos apartados para el Señor (Levítico 23).
Capítulo aparte es la fiesta del sábado semanal, que tiene un ciclo de siete días y que es un recordatorio de la creación:de todo lo que nosotros conocemos, desde el Génesis hasta ahora. El séptimo día es un tiempo santo apartado para el Señor y es la señal que permite a los hijos de Dios saber sin lugar a dudas que Yehová (YHWH: El Eterno) es quien los santifica (Éxodo 31.13-17). El nombre “sábado” viene del término hebreo shabat, que significa “cesar” o “reposar” y es “el santo día de reposo”. Por la influencia de versión griega de la Biblia -la Septuaginta o traducción de los Setenta (LXX)- vino a conocerse por sábado.
El Señor jamás ha cambiado los mandamientos ni los cambiará hasta que pasen el cielo y la tierra, así dice el Señor: “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.” (Mateo 5.17-18) Recordar las palabras de nuestro Señor: “Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra. Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran. Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.” (Marcos 7.7) No desperdicie su tiempo en tradiciones humanas o romanas; no tenga parte con los hipócritas.
Es importante tener presente que los cristianos hemos sido injertados en el pueblo de Dios (Romanos 11 / Colosenses 3), por lo tanto debemos celebrar las Fiestas Santas por estatuto perpetuo. Así dice el Señor: “las cuales proclamaréis en sus tiempos como Santas Convocaciones, serán Días de Reposo; ningún trabajo haréis; es día de reposo a Jehová donde quiera que habitéis.” (Levíticos 23)
Analizaremos:
La Fiesta de las Trompetas
Dos de los tres periodos de ensayos o Fiestas Santas que El Eterno (YHWH: Yáhue o Yehová) ordena celebrar ya se han cumplido. El primer periodo se consumó en la fiesta de la Pascua (Pésaj: pasar por alto) con la ejecución del Mesías. Lea:
El segundo periodo se cumplió el día de Pentecostés con el derramamiento del Espíritu Santo y el comienzo en Jerusalén de la iglesia del Nuevo Pacto. Lea:
A partir del cumplimiento de la fiesta de Pentecostés, comienza el trabajo de los Santos del Altísimo, muchos de los cuales fueron torturados; otros, experimentaron vituperios y azotes; otros, prisiones y cárceles. Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra; de ellos el mundo no era digno (Hebreos 11.36-38). Estos santos dieron su vida para que hoy nosotros podamos recibir el conocimiento de la salvación y la verdad, la palabra de Dios.
El tercer y último periodo anual considera cuatro fiestas muy próximas entre sí: Trompetas, Expiación, Tabernáculos y el Último Gran Día. La fiesta de Trompetas es el anuncio de la segunda venida del Mesías y la primera trompeta dará comienzo a la continuación de la última semana profética suspendida el año 28 d.C después de la ejecución del Mesías (Daniel 9.27): los últimos 1.335 días antes del retorno del Mesías Judío, nuestro Señor y Salvador Yeshúa de Nazaret.
En Israel, al son de trompetas, se llamaba a santa convocación (Salmos 81.3) Cuando la trompeta sonaba una vez significaba que habría una reunión de los dirigentes. Tocar la trompeta dos veces se usaba para que todo el pueblo se movilizara y se reuniera; era también un toque de alarma. Pasemos a Números 10.9 “Y cuando saliereis a la guerra en vuestra tierra contra el enemigo que os molestare, tocaréis alarma con las trompetas; y seréis recordados por El Eterno vuestro Dios, y seréis salvos de vuestros enemigos”. Yehová utilizó el sonido de un instrumento hecho del cuerno de un animal (bocina) para anunciar su reunión con todo el pueblo cuando descendió sobre el monte Sinaí (Levítico 23.24) (Josué 6.4) (Éxodo 19.16-17)
En este tiempo, lo que la fiesta de Trompetas representa es el anuncio definitivo de la vuelta del Señor Yeshúa de Nazaret; es un llamado a los santos para que cumplan fielmente la Palabra del Señor: es el último llamado a su pueblo a salir y apartarse de Babilonia -descrita como albergue de demonios y guarida de todo espíritu inmundo- para no participar de sus pecados ni recibir parte de sus plagas (Apocalipsis 18.4 / Isaías 52.11-12 / Jeremías 51.45)
Es importante destacar que antes de que suene la primera trompeta es necesario que los escogidos sean sellados en sus frentes: los ciento cuarenta y cuatro mil siervos de nuestro Dios. Ellos pertenecen a las doce tribus de los hijos de Israel (Apocalipsis 7.1-4). Debemos considerar también que no todos sabemos a ciencia cierta si tenemos o no sangre israelita, aunque esto no importe; dice en Juan 1.12-13 “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios”. El apóstol Pablo expresa: “28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; 29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios” (Romanos 2.28-29) y lo ratifica en Romanos 10.12: “Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan.”
Si la salvación a la que se refiere el Señor no está condicionada por carne ni sangre, ¿por qué El Eterno escoge a ciento cuarenta y cuatro mil de las doce tribus de Israel para sellarlos? y ¿qué hace a un santo pertenecer a una de las doce tribus de Israel? La Biblia nos enseña que los gentiles han sido cortados del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fueron injertados en el buen olivo para ser sustentado por la raíz, pero no sólo se refiere a los gentiles: también aclara que los israelitas que, siendo ramas naturales desgajadas, si no permanecieren en incredulidad también serán injertados en el buen olivo (Romanos 11.18-24)
Ahora podemos entender mejor lo escrito en el libro de Efesios 2.13-15 “Pero ahora en Cristo Yeshúa, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. 14Porque Él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 15aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz.” Es decir: reconciliándonos con nuestro Creador, limpios y sin mancha por el sacrificio y por la sangre del Señor. En resumen, usted recibe el Espíritu Santo si se arrepiente de corazón, acepta a Yeshúa como su Señor y se bautiza en el nombre del Padre, el hijo (Yeshúa de Nazaret) y el Espíritu Santo, y si recibe el Espíritu Santo, usted queda sellado por gracia (*) para el Señor: así ha ocurrido en los últimos dos mil años.
(*) Gracia Jésed חָ֫סֶד , misericordia, benevolencia, piedad, palabra usada generalmente relacionada al Pacto.
Entonces, ¿qué hace tan distintos a estos ciento cuarenta y cuatro mil santos de las doce tribus de Israel de este último tiempo? La respuesta podría ser que si son israelitas, no importando su tribu, son israelitas que han aceptado a Yeshúa como su Señor y Salvador personal. Otra pregunta que surge es: ¿cómo puede un extranjero pertenecer al pueblo de Israel? La respuesta la encontramos en Éxodo 12.48 “Mas si algún extranjero morare contigo, y quisiere celebrar la pascua para El Eterno, séale circuncidado todo varón, y entonces la celebrará, y será como uno de vuestra nación[…]” Entonces queda claro que el extranjero, al incorporarse al pueblo de Israel, pasaba a ser uno más del pueblo de Dios y tenía los mismos derechos y obligaciones que cualquier israelita. El requisito antiguo fue la circuncisión, el requisito actual es el bautismo (Colosenses 2.11-15) tanto para israelitas como para gentiles, para pasar a ser un sólo pueblo.
Concluimos por tanto que al ser sellados por el Espíritu Santo pasamos a formar parte del Israel espiritual, por lo que siempre debemos tener presente el ejemplo de Israel: cómo se desvió durante toda su historia, cómo se relacionó con otros pueblos y constantemente terminó confundiéndose con las costumbres y fornicaciones de las naciones con las que se juntó. Por eso el Señor deja para la iglesia actual una clara advertencia: “Respondiendo Yeshúa, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán” (Mateo 24.4-5)
El engaño
Para poder identificar el engaño, el Señor nos dejó en las escrituras un extraordinario ejemplo con siete iglesias de Asia (candelabros) que funcionaban simultáneamente cuando el Apóstol Juan se encontraba prisionero en la isla de Patmos. Hay que destacar que cada iglesia fue nombrada como la ciudad en que funcionaba y cada congregación tenía un ángel encargado.
- Éfeso: Se encontraba inmersa en un ambiente pagano e inmoral y era un centro comercial y religioso donde se encontraba el gran templo de la diosa Diana. Los nicolaítas convirtieron la gracia de Dios en libertinaje (según Clemente y Tertuliano); producto de la relajación y del engaño, la iglesia se olvidó de su primer amor; comían cosas sacrificadas a los ídolos (carne de cerdo y abominación y ratón [Isaías 66.17]; de sangre, de ahogado y de fornicación) y la mayoría terminó entregándose al vicio, al adulterio y los placeres de la carne. (Apocalipsis 2-3)
- Smirna: Centro cultural y foco de adoración al César. Bajo Domiciano, era obligatorio ofrecer incienso al César una vez al año. También había muchos judíos anticristianos. Los santos aquí sufren padecimiento, son encarcelados, probados y atribulados.
- Pérgamo: (elevación) Actual Turquía. Ciudad que poseía una famosa biblioteca (origen de la palabra pergamino). Centro de idolatría politeísta. En este lugar tiene el trono el propio Satanás: es su centro de operaciones. Algunos miembros de la iglesia retenían la doctrina de Balaam (hijo de Beor), que enseñaba a comer cosas sacrificadas a los ídolos (carne de cerdo, abominación y ratón, [Isaías 66.17]), y a cometer fornicación con los moabitas, madianitas y con los que retenían la doctrina de los nicolaítas, vinculada con los gnósticos fornicarios, idólatras, promiscuos y amantes de las orgías.
- Tiatira: La más pequeña de las siete ciudades. Notable por los gremios de artesanos politeístas que rendían culto a sus dioses comiendo carnes sacrificadas a los ídolos. Algunos miembros de la iglesia, lamentablemente, fueron tolerantes con Jezabel, quien se decía profetisa y seducía y enseñaba a los siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos (carne de cerdo, abominación y ratón, [Isaías 66.17])
- Sardis: (Príncipe de gozo) Ciudad con antiguas riquezas, centro de varias rutas comerciales, especialmente de lanas. Aquí sólo pocas personas guardaban los mandamientos de Dios y aunque Sardis significa “Príncipe de gozo”, era una iglesia muerta.
- Filadelfia: Ciudad que sufría muchos terremotos y era politeísta. Poseía muchos templos; cuando moría un personaje importante colocaban en su honor una columna en uno de los templos. Esta iglesia tiene una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; tiene poca fuerza, pero ha guardado la palabra de Dios, y no ha negado el nombre de Yeshúa de Nazaret. Por haber guardado la palabra de la paciencia, el Señor también guardará a estos santos de la hora de prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. El Señor dice “[…]yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona” (Apocalipsis 3.11)
- Laodicea: Centro comercial y financiero, reconocido por la manufactura de telas de lana negra, orgullosa de su escuela de medicina. En este tipo de sociedad encontramos muchos simpatizantes del cristianismo “a su manera”: que no son fríos ni calientes. Son tibios, es decir, quieren estar bien con Dios pero sin ofender al diablo. A este tipo de personas el Señor las vomitará de su boca. ¿Cómo podemos ver su tibieza? confían en sus riquezas, por lo que creen no tener ninguna necesidad, pero son pobres, ciegos y desnudos, y no guardan los mandamientos de Dios como lo hacen los santos de limpio corazón.
Ahora podemos entender un poco mejor cómo el enemigo destruye a los santos. Al igual que en Israel, los cristianos, al estar rodeados de inmoralidades, comienzan a acostumbrarse a ellas: aceptan el relativismo, el humanismo, filosofías y huecas sutilezas; se alimentan de comida inmunda y terminan entregándose al vicio, al adulterio, a la fornicación y a los placeres de la carne, olvidándose fatalmente de su primer amor. Permiten que los impíos conviertan en libertinaje la gracia de nuestro Dios (Judas 1.4) y no se cuestionan dar autoridad para gobernar a librepensadores, ateos e incrédulos de mal corazón (Hebreos 3.12) para que impongan sus mentiras, idolatrías, promiscuidades, desprecio por Dios y su palabra, y destruyan la familia, desnaturalizando el matrimonio como si éste fuera la unión de dos iguales, restándole así toda autoridad sacerdotal al varón, potestad establecida por el Creador desde la fundación del mundo, llegando así al extremo de permitir el matrimonio con divorciadas, personas del mismo sexo, animales, plantas o cosas.
El “cristianismo actual” es una abominable mezcla de religiones orientales; tradiciones y mandamientos de hombres;sicologías y huecas argucias de la religión babilónica politeísta cuyo principal dios era el sol.
En el tiempo de los apóstoles ya estaba en acción el misterio de la iniquidad que terminaría en la gran apostasía (2 Tesalonicenses) del año 325 d.C., momento en que Flavius Constantino, emperador romano, inventa el catolicismo: una mezcla de cultos y creencias paganas. Los historiadores declaran que Constantino “abrazó la religión Cristiana”, y como consecuencia, garantizó la “tolerancia oficial”. Lo cierto es que la verdadera doctrina cristiana fue cambiada por doctrinas de demonios que derivaron, entre otras muchas abominaciones, en el cambio de los días de reposo.
Profecías en el mensaje a las iglesias
El mensaje a las iglesias de Asia tiene también un componente profético que nos muestra el comportamiento de las iglesias, con sus virtudes y defectos, a través del tiempo. Para el interés de este estudio solo tomaremos las dos últimas iglesias: Filadelfia y Laodicea.
No debemos olvidar la advertencia del Señor Yeshúa de Nazaret en Mateo 24: “[…]4Mirad que nadie os engañe[…]24Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.”
En realidad, este mensaje de la fiesta de Trompetas está especialmente dirigido a los escogidos que aún no perciben el sutil engaño de Satanás.
La iglesia de Filadelfia (Apocalipsis 3.7-13) funcionaba en una ciudad que sufría muchos terremotos; esta iglesia tiene una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar (Mateo 7.7). Es una manada pequeña, a la que el Padre ha placido dar el reino (Lucas 12.32), tiene poca fuerza, guarda la palabra de Dios, y no niega a Yeshúa de Nazaret. La importancia de guardar la palabra es tan grande, que en retribución el Señor guardará a estos santos de la hora de prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra: es un momento muy próximo a la segunda venida del Señor.
¿Cuántos son los sellados del Señor que no han caído en el engaño del diablo y han cumplido su palabra, razón por la cual el Señor los libra de la hora de prueba? La respuesta la encontramos en Apocalipsis 7.4: “Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.”
¿Qué características tienen los escogidos? Son los que no se contaminaron con mujeres (iglesias), pues son vírgenes (no se entregaron a ninguna iglesia). Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va (siguen al Señor Yeshúa y no al ministro humano o a su denominación). Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha (cumplen los mandamientos) delante del trono de Dios. (Apocalipsis 14.1-5)
Lea:
Los 10 mandamientos en el Nuevo Pacto
¿Cómo serán librados de la gran tribulación estos escogidos? En el Éxodo, Dios sacó a Israel de Egipto sobre alas de águilas (Éxodo 19.4); así también el Señor sacará del pecado (Egipto) a los ciento cuarenta y cuatro mil: con alas de águila a un lugar en el desierto (Apocalipsis 12.6) donde serán sustentados por tres años y medio. El diablo, con la impotencia de haber perdido definitivamente la posibilidad de eliminar a los sellados de la etapa de Filadelfia, comenzará la guerra contra los santos, que son la descendencia de esta iglesia.
¿Quiénes son la descendencia de la iglesia de la etapa de Filadelfia? Los santos de la iglesia de la etapa de Laodicea que guardan los mandamientos de Dios, la fe de Yeshúa y tienen el testimonio de Jesucristo, que es el espíritu de profecía (Apocalipsis 12.13-17 / 14.12/ 19.10). Esta etapa puede leerla en el estudio de la fiesta de Expiación, que representa la “gran tribulación”. Advertimos a la gente que esté viva en ese periodo que no deben aceptar por ningún motivo ponerse la marca de la bestia, o el nombre, o el número de su nombre, que se inoculará posiblemente en un dispositivo de nanotecnología que estará en el cuerpo o sobre la piel (como un tatuaje) y permitirá comprar o vender: si usted no se coloca este dispositivo, no podrá negociar. Este aparato podrá informar a un sistema local y/o centralizado de control su posición, la información de las personas con chip que con usted se encuentran, sus datos bancarios, sus consumos, sus contactos y su situación económica, entre otros.
Vea Lo que no nos dicen de la vaq-1
https://comunidaddelabiblia.org/ciencia/lo-que-no-nos-dicen-de-la-vaq-1/
Bill Gates anuncia que nuevas vacunas serán parches aplicados directamente en el brazo. Levítico 19.28: “No se hagan heridas en el cuerpo por causa de los muertos, ni tatuajes en la piel (ni imprimiréis en vosotros señal alguna). Yo Yáhue (Yehová).” (https://bit.ly/3FSGP3K)
Cumplimiento
Las dos festividades anteriores se cumplieron en las fechas exactas: la Pascua el 14 de abib y cincuenta días después, Pentecostés. No tenemos razones para pensar que el cumplimiento de esta Fiesta de Trompetas ocurrirá en un momento distinto a esta festividad, pero la fiesta podría ajustarse al calendario del Génesis que parte en el séptimo mes actual por lo que la primera trompeta podría sonar en marzo – abril o septiembre – octubre del 2023.
Debemos estar conscientes de que Dios ya ha castigado anteriormente a la humanidad; solo hay que recordar Sodoma, Gomorra, el Éxodo y el diluvio, entre otros. En todos los casos hay un remanente escogido que es protegido por el Señor, como en el caso de Ezequiel 9.1-10 “Clamó en mis oídos con gran voz, diciendo: Los verdugos de la ciudad han llegado, y cada uno trae en su mano su instrumento para destruir[…] 4 y le dijo El Eterno: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella. 5Y a los otros dijo, oyéndolo yo: Pasad por la ciudad en pos de él, y matad; no perdone vuestro ojo, ni tengáis misericordia. 6 Matad a viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno; pero a todo aquel sobre el cual hubiere señal, no os acercaréis; y comenzaréis por mi santuario […] 9Y me dijo: La maldad de la casa de Israel y de Judá es grande sobremanera, pues la tierra está llena de sangre, y la ciudad está llena de perversidad; porque han dicho: Ha abandonado El Eterno la tierra, y El Eterno no ve. 10Así, pues, haré yo; mi ojo no perdonará, ni tendré misericordia; haré recaer el camino de ellos sobre sus propias cabezas.”
También es importante comprender que El Eterno (Yehová) siempre ha tenido, tiene y tendrá el control de su creación, por lo que el engaño que ha hecho el diablo en los últimos dos mil años ha servido para que Cristo sea, por envidia o contención, anunciado“[…] predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad. 16 Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente…pero los otros por amor […] para la defensa del evangelio […] de todas maneras, o por pretexto o por verdad el nombre del Señor ha sido anunciado […]” (Filipenses 1.15-18)
Para el tiempo del fin el Señor nos ordena velar y nos dice que habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo (Lucas 21).
La Comunidad de la Biblia quiere dejar establecido que hasta el momento no ha recibido ninguna revelación directa acerca de estos acontecimientos. Lo que usted está leyendo es producto del estudio de las sagradas escrituras, guiado por el Espíritu Santo.
Según los antecedentes que manejamos, entendemos que es probable que un terremoto de repercusión mundial ocurra durante la Fiesta de Trompetas (comienza a la puesta de sol del día anterior) solamente después de que hayan sido sellados los 144.00 elegidos. Esto daría comienzo al fin de los reinos humanos con una gran señal del cielo. Este terremoto podría ser detonado por un meteorito que impactaría las costas de Puerto Rico. Si bien este acontecimiento coincide con La Fiesta de Trompetas 2018, este no sería el sonido de la primera trompeta sino un anuncio del comienzo del fin de los gobiernos humanos profetizados en Daniel 2. A partir de este momento, Estados Unidos empezaría a perder su dominio político, militar y económico mundial, para que pueda levantarse el gobierno mundial de la bestia (líder del sacro imperio romano), apoyado por el falso profeta (judío). Estos acontecimientos provocarían el colapso económico y forzarían el establecimiento de un tratado de paz con Israel por siete años.
Antes de que el primer ángel toque la primera trompeta, se les da instrucciones a los cuatro ángeles -a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar- diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios, estos ciento cuarenta y cuatro mil sellados, poco antes de la mitad de la semana profética, -es decir, poco antes de que se cumplan los tres años y medio-, son llevados a un lugar de refugio para ser librados de la hora de prueba y serán sustentados por los restantes tres años y medio antes de la llegada del Señor (Apocalipsis 7.1-3 / 12.6)
Pasemos a:
La primera trompeta
Apocalipsis 8.7: “El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde.”
Teniendo presente que un tercio de la Tierra es el continente americano, debemos destacar que los tres bosques más importantes del mundo son:
1 Selva amazónica. Tiene un tamaño de 5.5 millones de km cuadrados de selva que se extienden por nueve países, representando la mitad de las selvas tropicales en el mundo.
2 Bosques de Canadá. Cuentan con un tamaño de 4.2 millones de km cuadrados, ocupando casi la mitad del territorio del país.
3 La Taiga Siberiana (USA, Canadá, Rusia) cerca del Volcán Yellowstone. Tiene un tamaño de 3.9 millones de km cuadrados y la flora y fauna que habita ahí experimenta temperaturas de – 62°C en invierno.
(Fuente: http://www.top10de.com/los-10-bosques-mas-importantes-del-mundo/)
La Comunidad de la Biblia entiende por fe que fue constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía (Hebreos 11.3).
Es importante recordar que la Biblia contiene información que sólo ha podido comprobarse mucho tiempo después de que fue escrita. Obviamente la ciencia es un limitado instrumento que sólo puede comprobar diminutos trozos de un conocimiento infinito.
La Biblia anunciaba que la Tierra era redonda mucho antes que el hombre lo pudiera comprobar (Proverbios 8.27 / Isaías 40.22) Revisemos dos hechos relatados en La Biblia que nos muestran esto:
1º En 2 Reyes 20.9-11 se lee: “Respondió Isaías: Esta señal tendrás de El Eterno, de que hará El Eterno esto que ha dicho: ¿avanzará la sombra diez grados, o retrocederá diez grados? 10Y Ezequías respondió: Fácil cosa es que la sombra decline diez grados; pero no que la sombra vuelva atrás diez grados. 11Entonces el profeta Isaías clamó a El Eterno; e hizo volver la sombra por los grados que había descendido en el reloj de Acaz, diez grados atrás.”
2º Y en Josué 10.12-14 encontramos: “Entonces Josué habló a El Eterno el día en que El Eterno entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas: Sol, detente en Gabaón; Y tú, luna, en el valle de Ajalón.13Y el sol se detuvo y la luna se paró, Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero.14Y no hubo día como aquel, ni antes ni después de él, habiendo atendido El Eterno a la voz de un hombre; porque El Eterno peleaba por Israel.”
Estas escrituras demuestran que algo fuera de lo común ocurrió en la Tierra, y estos eventos juntos al diluvio, a los tres días de oscuridad del Éxodo, a las tres horas de oscuridad previas a la muerte del Señor, a lo ocurrido en Sodoma y Gomorra y otros acontecimientos más recientes, habrían sido provocados por el Dragón Escarlata mencionado en Apocalipsis 12.3: “También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas”
Esta gran señal para este tiempo viene precedida de otra señal en el cielo, señal que se dio el 23 de septiembre del año 2017. Apocalipsis 12.1: “Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.”
Producto del cambio de calendario establecido por el Creador en tiempos de Moisés ocurrido después del diluvio, cabe la posibilidad que la primera trompeta suene para la Fiesta de Pesaj (Pascua, marzo – abril del 2023), o en Pentecostés 2023 (mayo – junio). Antes de la primera Trompeta debería verse el Dragón Escarlata (Apocalipsis 12.3) que podría referirse al Planeta X (planeta de aproximadamente 2 veces el tamaño de la Tierra), que sería visible y pasaría por nuestra órbita próximo a la Tierra, sin impactarla (entre la Tierra y la Luna), pero afectando dramáticamente a nuestro planeta. El “cambio climático” y los desastres naturales que se observan en la actualidad –volcanes, terremotos, huracanes, sequías, etc.- son una demostración clara de la influencia de este astro.
Carlos Muñoz Ferrada, descubrió un cometa planeta y calculó su trayectoria
https://www.youtube.com/watch?v=QlLlPDczqHU
Pasemos a:
La segunda trompeta
Apocalipsis 8.8, “El segundo ángel tocó la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre. 9Y murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de las naves fue destruida.”
Algo como “una gran montaña de fuego cayendo al mar”: el descomunal objeto cósmico que colisiona puede traer elementos que reaccionen con el agua marina o rompan el fondo marino, lo que haría que el agua se vea roja como sangre. Las dimensiones de este cuerpo celeste son colosales pues terminará con un tercio de la vida marina y un tercio de las naves será aniquilado; esto nos muestra lo grande y devastador del evento que obviamente provocará tsunamis a escala planetaria y podría activar volcanes submarinos, cuyas emanaciones contaminarían el agua y la atmósfera.
Para este tiempo el Señor nos advierte: “y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestes; y habrá terror y grandes señales del cielo” (Lucas 21.11). Algunos estudios científicos recientes aportan interesantes antecedentes que permitirían entender, de alguna manera, la mecánica de los acontecimientos profetizados por el Señor:
Nueva luz sobre la peste negra: la conexión cósmica
(New Light on the Black Death: The Cosmic Connection) “Mike Baillie”
La Peste Negra, una de las más mortíferas pandemias de la historia humana que posiblemente exterminó dos tercios de la población entera de Europa, sin mencionar a los millones en el resto del planeta, probablemente no fue la peste bubónica, sino más bien muerte por cometa(s). Esta es la conclusión a la que ha llegado el dendrocronólogo Mike Baillie de la Universidad de Queen, Belfast de Irlanda. Baillie posee la evidencia científica para afirmar su teoría y ésta sostiene lo que la gente de aquel tiempo decía: terremotos, cometas, lluvias de fuego, atmósfera dañada, y muertes a una escala inimaginable. En resumen, este trabajo pone sobre la mesa la idea de que algunos conocidos sismos históricos podrían haber sido eventos de impactos, y que podrían ser los responsables de pestes en la tierra. Vea los detalles de esta información al final del estudio.
Pasemos a:
La tercera trompeta
Apocalipsis 8. 10-11 “El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas. 11Y el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas”.
Esto puede ser deberse a asteroides u otro cometa -o elementos de su cola- y su nombre es Ajenjo (amargo). Es importante destacar que el daño mortal de este cometa no es consecuencia de un impacto con el planeta, sino por la interacción de éste con las fuentes de las aguas: esto provoca la muerte de muchos hombres envenenados por el agua que contaminó. Podemos deducir entonces que esta “gran estrella” no impacta la tierra, y si la impacta, lo hace en algún lugar donde no provoca muchas muertes y además tiene la selectividad para envenenar las fuentes de las aguas, incluyendo la atmósfera y las nubes. Una forma en que podría ocurrir el cumplimiento de esta profecía del Señor, que se cumplirá sí o sí porque la humanidad no se arrepentirá de sus fornicaciones, la encontramos en el modelo computacional del científico Paul Wiegert, investigador de meteoros Wiegert de la Universidad de Ontario Occidental.Previo al evento del cometa ISON, que definitivamente no sobrevivió a su pasada por el sol, según La Nasa, fue sugerido que “en noviembre (2013) se acercaría a unos 1,2 millones de kilómetros del sol, brillaría más intensamente que la luna llena y esparciría una gran cantidad de partículas sobre la Tierra”: así lo aseguró el astrónomo Lev Guindilis durante una conferencia dedicada al meteorito de Cheliábinsk.
“En enero de 2014 el cometa pasaría cerca de la Tierra y la cubriría de una gran cantidad de polvo cósmico” (recuerde que este evento no ocurrió pues el cometa ISON fue absorbido por el sol). Estas partículas hubieran llegado a la superficie terrestre dentro de unos pocos meses (y las más pequeñas dentro de unos cuantos años) y se podrán haber recogido por todo el planeta.
El veterano investigador de los meteoros Paul Wiegert utilizó una computadora para crear un modelo de la trayectoria del polvo que eyectaría el cometa ISON, y sus hallazgos sugieren que habría llegado una inusual lluvia de meteoros. “Durante varios días (…) la Tierra pasará a través de una corriente de polvo muy fino producida por el cometa ISON en su paso hacia el Sol”, dijo Wiegert. “La lluvia de meteoros resultante podría tener propiedades interesantes”.
De acuerdo con los modelos de Wiegert, realizados por computadora, la corriente de desechos hubiese estado poblada de granos de polvo extremadamente finos, no más grandes que unas cuantas micras, los cuales habrían sido empujados hacia la Tierra por la suave presión de radiación del Sol. Estos granos habrían chocado con la atmósfera a una velocidad de 56 km/s o 200.000 km/h. Como las partículas son tan pequeñas, la parte superior de la atmósfera de la Tierra rápidamente las habría frenado hasta detenerlas.
“Así, en vez de quemarse y emitir un destello de luz, caerán suavemente hacia la Tierra, que estará abajo”, señaló Wiegert. Esta lluvia invisible de polvo del cometa habría sido muy lenta. Podría haber tomado meses o incluso años para que ese fino polvo se asentase desde las capas altas de la atmósfera.
“La lluvia de meteoros va a llegar a nuestro planeta desde dos puntos distintos al mismo tiempo”. Si la Tierra hubiese pasado a través de la corriente de polvo, se habrían encontrado dos poblaciones de polvo cometario. Un enjambre de polvo hubiese seguido al cometa ISON en su camino hacia el Sol. Otro enjambre se habría movido en la dirección opuesta, alejándose del Sol, empujado por la presión de radiación solar. Estas corrientes habrían bañado lados opuestos de la Tierra al mismo tiempo. “De acuerdo con mi experiencia, este tipo de doble golpe no tiene precedentes”, dijo Wiegert. El ISON definitivamente no sobrevivió a su pasada por el sol, pero nadie asegura que otro cometa similar no lo logre. No podemos asegurar que los acontecimientos se desarrollarán de esta manera para el cumplimento de la profecía del Señor, pero esta es una de las tantas formas que El Eterno podría ocupar para contaminar las fuentes de las aguas, como las nubes por ejemplo, y la tercera parte de los lagos y ríos.
Detalles en:
http://ciencia.nasa.gov/ciencias-especiales/19apr_isonids/
http://actualidad.rt.com/ciencias/view/98243-cometa-eclipsar-luna-polvo-cosmico
http://actualidad.rt.com/ciencias/view/93174-cometa-siglo-ison-nasa-foto
http://actualidad.rt.com/ciencias/view/54626-descubren-cometa-brillante-espectacular
http://actualidad.rt.com/ciencias/view/90506-cometa-siglo-ison-aproxima-sol
http://actualidad.rt.com/ciencias/view/98243-cometa-eclipsar-luna-polvo-cosmico
La cuarta trompeta
Apocalipsis 8.12 “El cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas, para que se oscureciese la tercera parte de ellos, y no hubiese luz en la tercera parte del día, y asimismo de la noche.”
La quinta trompeta
Apocalipsis 9.1-12
Se le da la llave del abismo al quinto ángel, se oscurece el sol y el aire por humo; se daña a los hombres sin el sello de Dios en sus frentes y ellos son atormentados: “6Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos”.
La sexta trompeta
Apocalipsis 9.14-21
Muere un tercio de los hombres “21[…] y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías (drogadicciones), ni de su fornicación, ni de sus hurtos”.
La séptima trompeta (La final trompeta: 1 Corintios 15.52)
Apocalipsis 11.15-19
La segunda resurrección, terremoto en Jerusalén, grande granizo.“En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.” (1 Corintios 15.52)
Es un momento decisivo para la humanidad y para su vida: si usted ama al Señor “hable a su compañero” (Malaquías 3.16-18), comparta esta palabra y respalde la información de la Comunidad de la Biblia. Vienen días en que harán desaparecer la palabra (Amós 8.11-12). No le crea al diablo que siempre está tratando de cambiar la ley y los tiempos (Daniel 7.25) Lea: Vigencia de la ley
Ahora que usted entiende qué es pertenecer al pueblo de Israel, tenga presente Éxodo 31.13-17: “13[…]En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy El Eterno (Yehová) que os santifico[…]16Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo 17señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo El Eterno los cielos y la tierra, y en el séptimo día (sábado) cesó y reposó.” Lea: Ezequiel 20.19-25 y Levítico 23.1-44
Si usted no pertenece a los ciento cuarenta y cuatro mil sellados, aprenda la lección y salga de la Babilonia religiosa.
Es abominación para Dios la unión de dos personas del mismo sexo, pero es igual de abominable cuando un hombre se casa con una repudiada. El Eterno aborrece el divorcio y la deslealtad (Malaquías 2.16) Recuerde que el matrimonio es para toda la vida y solamente se pueden separar por causa de fornicación (inmundicia sexual): por eso el Señor advierte claramente que la mujer no se separe del marido, y si se separa, no se puede unir a otro hombre, sólo podría reconciliarse con su marido y si su marido vive y la mujer se une a otro varón será llamada adúltera (Mateo 19.9 / 1 Corintios 7.10-11 / Romanos 7.3) También es una abominación que el marido vuelva a tomar por mujer a la adultera que fue envilecida (Deuteronomio 24.4 / Proverbios 6.32-35). Piense en lo que verán los hijos con semejante ejemplo de padre; tenga presente que una fornicación lleva a otra: la promiscuidad, el aborto y la sodomía pasarían a ser parte del referente natural de los pequeños, tal como ocurre en las abominables sociedades paganas, ateas y anticristianas.
Nos despedimos esperando que la paz de El Eterno Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guarde vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Yeshúa. (Filipenses 4.7)
Bendiciones.
Información complementaria
Nueva luz sobre la peste negra: la conexión cósmica
(New Light on the Black Death: The Cosmic Connection) “Mike Baillie”
La Peste Negra, una de las más mortíferas pandemias de la historia humana que posiblemente exterminó dos tercios de la población entera de Europa, sin mencionar a los millones en el resto del planeta, ¡probablemente no fue la peste bubónica, sino más bien muerte por cometa(s)! Esta es la conclusión a la que ha llegado el dendrocronólogo Mike Baillie de la Universidad de Queen, Belfast de Irlanda. Baillie posee la evidencia científica para sostener su teoría y ésta sostiene lo que la gente de aquel tiempo decía: terremotos, cometas, lluvias de fuego, atmósfera dañada, y muertes a una escala inimaginable.
Se preguntarán, ¿cómo puede originarse una plaga de un terremoto? Baillie señala que no siempre sabemos si los terremotos son causados por movimientos tectónicos; podrían ser ocasionados por explosiones cometarias en la atmósfera o incluso por impactos sobre la superficie de la tierra.
Mike Baillie no comenzó escribiendo un libro sobre impactos cometarios implicados en las grandes pandemias del pasado; tan sólo observó los anillos de árboles con patrones extraños que terminaron coincidiendo con esta catástrofe histórica y pensó, quizás, que hubo una caída medioambiental que debilitó a la población humana, haciéndola susceptible a una muerte viral o bacteriana en gran escala. Pero lo que encontró fue un línea de investigación que, una vez que comenzó a ordenarla, desentrañó el “conocimiento aceptado” acerca de la Peste Negra y lo introdujo en una búsqueda que lo llevó a conclusiones sorprendentes.
La primera clave fueron los anillos de árboles; eso es natural teniendo en cuenta que Baillie es dendrocronólogo. Él comparó estos anillos con las muestras de hielo analizadas y descubrió algo muy extraño: amonio. Existen cuatro ocasiones en los últimos 1500 años en los cuales los científicos pueden relacionar, con seguridad, el amonio de las capas de hielo en Groenlandia con interacciones atmosféricas de gran energía causadas por objetos provenientes del espacio: 539, 626, 1014 y 1908, el evento de Tunguska. En resumen, hay una conexión entre el amonio en las capas de hielo y el bombardeo extraterrestre de la superficie de la tierra.
Ahora nótese que la declaración menciona que existen cuatro eventos que pueden relacionarse definitivamente con interacciones de grandes energías; Baillie presenta la investigación en este libro exponiendo que la misma firma está presente en la época de la Peste Negra tanto en los anillos de los árboles como en las capas de hielo, y en otras épocas de la llamada “plaga y pandemia”. Ocurre que la señal de amonio (NH4+) en los núcleos de hielo está directamente relacionada a un terremoto que ocurrió el 25 de enero de 1348, y Baillie descubrió que hubo un escritor del siglo XIV quien escribió que la plaga fue una “corrupción de la atmósfera” que sucedió por este terremoto. Si este terremoto fue en realidad el resultado de impactos de cometas, entonces el aire corrupto pudo tener una de dos causas: transformaciones químicas de gran energía en la atmósfera o emanaciones de gases de la misma tierra.
John Lewis, Profesor de Ciencias Planetarias en el Laboratorio Lunar y Planetario, codirector del Centro de Investigación e Ingeniería Espacial de la NASA / Universidad de Arizona, y Encargado de la Comisión Espacial del Estado de Arizona, nos dice que la tierra es golpeada regularmente por objetos extraterrestres y que muchos de los cuerpos que impactan explotan en la atmósfera como sucedió en Tunguska, sin dejar cráteres o evidencia visible duradera.
¡Pero el hecho que no haya evidencia duradera no quiere decir que no haya un significante efecto sobre el planeta o sus habitantes! Estos impactos o explosiones atmosféricas pueden producir terremotos o tsunamis sin que los testigos conozcan la causa. Después de todo, la tierra se compone de agua en un 75% y cualquier testigo de un evento semejante tiene muchas posibilidades de morir y nunca contar la historia, por lo tanto no tenemos forma de saber realmente si todos los terremotos sobre nuestro planeta son tectónicos en su naturaleza o no. Lewis señala: “en un año promedio hay una explosión atmosférica de unos 100 kilotones o más”. La gran mayoría ocurre en áreas remotas, o tan elevado en la atmósfera, que no son observadas. Incluso si lo fueran, los testigos sólo verían un destello de luz en la distancia, o escucharían el ruido de un trueno distante proveniente del océano abierto. Inclusive aquellos que comúnmente son observados no son reconocidos. (Lewis, Lluvia de Hierro y Hielo)
“La Peste Negra”, mortandad:
China, donde se supone tuvo su origen la Peste Negra, perdió la mitad de su población total (entre 65 y 123 millones). En Europa entre el 45 y 50% del total de la población murieron en un período de cuatro años, aunque esto varía según el lugar(lo cual es un problema, como ya veremos). En la Europa Mediterránea e Italia, el sur de Francia y de España, lugares donde la plaga se mantuvo durante cuatro años consecutivamente, fue más cercano al 70 y 75% del total de la población. En Alemania e Inglaterra fue más cercano a un 20%. Se cree que el Noreste de Alemania, Bohemia, Polonia y Hungría sufrieron menos por alguna razón (hay algunas teorías que no son enteramente satisfactorias). No hay estimados disponibles para Rusia o los Balcanes así que al parecer sufrieron poco. África perdió aproximadamente un octavo de su población (de 80 a 70 millones). Estos números resaltan uno de los problemas que plantea Baillie: la variabilidad de las tasas de mortalidad de acuerdo a la localización. Sea cual fuere la tasa de mortalidad en cualquier lugar dado, el fondo de la cuestión es que la Peste Negra produjo la mortandad más grande de todas las pandemias conocidas en la historia registrada y, como Baillie apunta, ¡nadie sabe a ciencia cierta qué es lo que fue!
Otros cuestionamientos
En 1984, Graham Twigg publicó “La Peste Negra: Una Reevaluación Biológica”, donde argumenta que el clima y ecología de Europa y particularmente de Inglaterra hicieron casi imposible que las ratas y pulgas hayan transmitido la plaga bubónica y casi imposible que el Yersiniapestis haya sido el agente causante de la plaga, teniendo en cuenta su explosiva expansión a través de Europa durante el siglo XIV. Twigg también destruye la teoría común de una propagación neumónica. Propone, basado en su examen de la evidencia y síntomas, que la Peste Negra podría haber sido una epidemia de ántrax pulmonar causado por el Bacillusanthracis.
Otro aguafiestas para el modelo estándar es GunnarKarlsson, quien en el año 2000 declaró que “la Peste Negra acabó con entre la mitad y dos tercios de la población de Islandia, aunque no había ratas en Islandia en aquel momento” (La Historia de Islandia por GunnarKarlsson)
Samuel K. Cohn, citado extensamente por Baillie, también rechazó la teoría de que la Peste Negra fue una plaga bubónica. En la Enciclopedia de la Población, señala los cinco puntos más débiles de esta teoría:
– Velocidades de transmisión muy diferentes: se informó que la Peste Negra recorrió 385km en 91 días en el 664, comparado a los 12-15km por año para la moderna Plaga Bubónica que tuvo asistencia de trenes y automóviles.
– Dificultades con el intento de explicar la rápida propagación de la Peste Negra al argumentar que fue a causa de una extraña forma de enfermedad neumónica, ya que esta forma mató menos del 0,3% de la población infectada en su peor estallido en Manchuria en 1911.
– Diferentes estaciones: la plaga moderna sólo puede sostenerse a temperaturas entre 10°C y 26°C y requiere altas humedades, mientras que la Peste Negra ocurrió incluso en Noruega en pleno invierno y en el Mediterráneo en medio de los secos y calurosos veranos.
– Muy diversas tasas de mortalidad: en muchos lugares (incluyendo Florencia en 1348) más del 75% de la población parece haber muerto; en contraste la mortalidad más alta para la Plaga Bubónica fue de 3% en Bombay en 1903.
– Los ciclos y tendencias de la infección fueron muy diferentes entre las enfermedades. Los humanos no desarrollaron resistencia a la enfermedad moderna, pero la resistencia a la Peste Negra creció agudamente, convirtiéndose eventualmente en una enfermedad de niños principalmente. Cohn también señala que mientras la identificación de la enfermedad al tener furúnculos recae en el relato de Bocacio y otros, ellos describieron tumores, abscesos, sarpullidos y furúnculos por todo el cuerpo, mientras que la enfermedad moderna rara vez tiene más de un tumor, más comúnmente en la ingle, ¡y no se caracteriza por abscesos, sarpullidos y furúnculos que fue lo que Bocacio describió!
Baillie resume el problema a continuación:
A nivel básico, el problema es con las ratas y pulgas. Para el conocimiento convencional debe haber anfitriones o ratas infectadas y tienen que moverse a una velocidad alarmante, casi tienes que imaginar a las ratas infestadas corriendo hacia delante (mayormente hacia el norte) distribuyendo, mientras morían, cantidades de pulgas infectadas. Los inconvenientes con este escenario son muchos. Por ejemplo, no hay descripciones de ratas muertas yaciendo por todos lados (esto se explica sugiriéndose que bien las ratas estaban bajo techo o bien las personas estaban tan acostumbradas a las ratas muertas que no valía la pena mencionarlo; aunque si estaban bajo techo ¿cómo viajaron tan rápido?) Parecía no importar si eras un pastor rural o clérigo o pueblerino, todos fueron infectados. A pesar de ello, extrañamente con esta enfermedad tan infecciosa, algunas ciudades de Europa no fueron afectadas. Es más, estas ratas deben haber estado felices de mudarse a zonas frías del norte siendo que la plaga bubónica es una enfermedad que requiere de temperaturas cálidas.
En 1946, una bola de fuego de 25.000 toneladas métricas explota a las 4:00 AM hora local a una altura de 11 kilómetros por encima de Fergana en Uzbekistán. La explosión de un megatón daña edificios sobre una superficie de varios kilómetros de diámetro, cubriendo la zona con intenso calor y provocando miles de incendios. Los incendios arden fuera de control, causando la muerte a 4.146 personas. Más de 20.000 residentes son despertados por el brillante destello de luz y calor para descubrir su ciudad en llamas. Los sobrevivientes informan un ‘terremoto’. Varias toneladas de fragmentos de meteoritos se mezclan con escombros de 2.000 edificios quemados en los que se distinguen pedazos de ladrillo y piedra (Lewis citado por Baillie)
El punto es que prácticamente no hay manera de monitorear si el desastre o catástrofe es definitivamente un impacto o un violento terremoto. ¡El resultado es que podrían pasar siglos, con constantes impactos cometarios, sin que nadie sospeche de los verdaderos peligros desde el espacio! Como Baillie señala: hay muchos terremotos registrados históricamente, ¡pero NO impactos! Y, sin embargo, existe evidencia de que han ocurrido impactos – sobre el terreno, y en los registros de hielo-. Y está Tunguska: informes de este evento nos dicen que sacudió el terreno alrededor de la zona de la explosión/impacto en un radio de unos 900 kilómetros. Al momento de un mayor impacto, el terremoto sería proporcionalmente más grave. Cualquiera que se encuentre lo suficientemente lejos como para sobrevivir, sólo habría visto un destello, habría sentido un temblor, y habrían escuchado un fuerte ruido. Si estuvieran demasiado lejos como para ver el destello, o dentro de sus casas, sólo hubiesen informado un terremoto.
Fuente: http://es.sott.net/article/3078-Nueva-luz-sobre-la-Peste-Negra-La-conexion-cosmica
El sol sigue dando grandes señales
“entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; 26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.” (Lucas 21.25-26)
Otros videos y estudios recomendados
Vea: Socialismo y comunismo = muerte
Vea: Babilonia en el tiempo del fin
Vea: La deliberada estupidización del mundo
Vea: Psiquiatría, industria de la muerte
Vea: El aborto es un asesinato
Lea: La bestia y la gran apostasía
¿Qué hace que un terremoto sea “significativo”?
Los eventos en esta lista y mostrados en rojo en nuestro mapa y lista de terremotos en tiempo real se consideran «eventos significativos», y están determinados por una combinación de magnitud, cantidad de respuestas «DidYouFeelIt» y nivel de alerta PAGER.
(*) Terremoto significativo: es una combinación de magnitud, cantidad de respuestas y nivel de alerta.
Aquí está la ecuación:
mag_significance = magnitud * 100 * (magnitud / 6.5);
pager_significance = rojo es 2000: naranja es 1000: amarillo es 500: verde es 0;
dyfi_significance = min (num_responses, 1000) * max_cdi / 10;
significant = max (mag_significance, pager_significance) + dyfi_significance;
Cualquier evento con un significado> 600 se considera un evento significativo y aparece en la lista
https://earthquake.usgs.gov/earthquakes/browse/significant.php#sigdef